El próximo iPhone podría llevar una cámara de 5Mpx

La mayoría de los que estamos en esto de la tecnología tenemos muy claro que los megapíxeles, no lo son todo en la vida de un fotógrafo digital – a menudo, una cámara de 3Mpx puede dar mejores resultados en cuanto a calidad de imagen que muchas compactas de 8Mpx. Es por esto que el número de megapíxeles de una cámara en el móvil no es un dato tan importante, pero el rumor de hoy, además del nuevo evento de Apple en Enero de 2010, es el de la cámara que podría llevar el próximo iPhone: Una de 5Mpx.

Montaje fotográfico realizado por Jesús Díaz y Mat Brady de Gizmodo

Aunque el montaje fotográfico de arriba (de Mat Brady y Jesús Díaz de Gizmodo US) no es más que un ejemplo, la verdad es que al iPhone le hacía buena falta una cámara que, además de megapíxeles, tuviera también una calidad más decente. Omnivision, la empresa que fabrica los sensores CMOS del iPhone, espera un aumento de sus pedidos de unos 20 millones de unidades a 40 o 45 millones, es decir, duplica el número de sensores que fabricará para nuevos iPhone / iPods en el futuro. Aptina es la empresa que fabrica el sensor de 2Mpx del iPhone 3G, y Omnivision el de 3.2Mpx del iPhone 3GS. Por lo visto, el sensor que están preparando para el iPhone de nueva generación que previsiblemente verá la luz en la segunda mitad del año 2010, estará fabricado por esta misma empresa y llegará a los 5Mpx, quizás un poco corto teniendo en cuenta que ya hay varios modelos que, medio año antes, pasan de los 10Mpx de resolución. Pero como comentamos antes, esperemos que sea la calidad lo que prevalezca

Vía: Digitimes.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Con 5 y flash tenemos cámara pa otro añito más Pero que el teléfono sea más delgadito que en el montaje, por favor, que he cogido un Touch de 64gb y da una sana envidia… un placer al cogerlo…

  2. el otro dia en la discoteca, me di cuenta de lo importante que es el flash en un movil con camara, es algo que no le solia dar importancia, pero ojala lo incorporen en una nueva version.

  3. Hola!!!!!

    Pues esta es muy buena noticia! pues si con los 2 mpx de mi 3G he sacado unas fotos de pu… ya me imagino con unos pixelillos más.

    Enero ya está próximo!!!

    Saludos a todos los IPhoneros! Excelente página.

  4. Ciertamente Apple es novata en esto de los móviles y los dispositivos con cámara, así que no nos extrañe que en los próximos modelos incorporen de una vez por todas algunos detalles que los hagan más completos, como el flash en cámara, la radio fm, etc.

    • Lo más importante, esperamos, es que se preocupen de la calidad, a ser posible, utilizando una óptica de cristal en lugar de plástico, por ejemplo. Son detalles así los que realmente consiguen fotos de calidad decente. Los 5Mpx, bienvenidos sean pero sobre todo, por favor, la calidad… !!!

  5. Yo con la del 3Gs, impecable; lo del flash si que es necesario. Ahora, estas cosas son accesorias, lo que me gustaría saber es como lo harán para mejorar un equipo que a mi manera de ver, ya no puede ser mejor en todo sentido. Tal vez si le ponen una pila que dure unos cinco días sería notable, en lo demás, el iPhone 3Gs es una maravilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre