DearMob iPhone Manager, una fantástica opción gratis para transferir datos desde tu iPhone o hacer copias de seguridad

iTunes nació como programa indispensable para el iPod de Apple, y con el paso del tiempo, pasó también a administrar los contenidos de nuevos dispositivos como el iPhone, iPad o iPod touch. Aunque inicialmente se trataba de un simple reproductor de música, muchos años más tarde es un auténtico elefante, con todo tipo de funcionalidades que permiten tareas tan diversas como administrar las Apps que hay en un iPhone, ver una película o hacer una copia de seguridad de tu iPhone, que luego puedas restaurar. Sí, también se puede todavía escuchar música en él, pero su peso e infinidad de opciones lo han hecho poco atractivo en los últimos años, por su lentitud principalmente. Si eres de los que gustan de programas más sencillos y dedicados íntegramente a una tarea específica, DearMob iPhone Manager es lo que estás buscando.

DearMob iPhone Manager

DearMob iPhone Manager te permite administrar todos los datos que tengas guardados en tu iPhone con mucha rapidez y facilidad; Fotos, vídeos, Apps, libros electrónicos (ebooks), grabaciones de audio… en general cualquier dato que tengas guardado, puedes extraerlo rápidamente o puedes cargar uno nuevo desde tu ordenador, sin necesidad de utilizar servicios online (que ahora llaman todos en la nube) como Dropbox, iCloud o similares, y todo gratuitamente, sin pagos ni iniciales ni mensuales de los que preocuparte.

DearMob iPhone Manager

Por ejemplo, si tienes fotos que extraer de tu iPhone, este programa te permite descargar muy rápidamente las fotos en alta resolución directamente a la carpeta que tú quieras de tu ordenador. Parece algo fácil de hacer, pero conseguir las fotos en su resolución original no es tan sencillo por la manera en la uqe Apple ha diseñado iCloud; Si uno las sube ahí, cuando las quiera recuperar puede ir a icloud.com y descargarlas desde la web-App de Fotos, pero de esa manera sólo se descargará una versión a una resolución más baja de esa foto. No es lo ideal, por ejemplo, si quieres imprimirla en gran tamaño. La manera de conseguir la foto a los 12 megapixeles que permite por ejemplo un iPhone X, es utilizar la aplicación de Fotos de Apple y dejar que sincronice todos los gigabytes de fotos y vídeos que tengas, de nuevo, necesitando mucho tiempo, espacio en tu ordenador. Con DearMob iPhone Manager basta con conectar el iPhone a tu ordenador, abrir el programa, elegir la foto que quieras, y darle al botón de descargar. No hace falta absolutamente nada más. Lo mismo se puede decir para los vídeos, o para la música que tengas en tu iPhone, o que quieras cargar desde tu ordenador.

DearMob iPhone Manager

La foto o vídeo descargada, tendrá toda su resolución, sus 12 megapixeles o los vídeos 4K a 60 fotogramas por segundo que hayas grabado, sin ninguna pérdida de calidad en el proceso de extracción. Es rápido, sencillo y no necesitas ninguna conexión a Internet ni configurar complicados parámetros… tampoco necesitas esperar a que se sincronicen las fotos.

Además de estas funcionalidades de transferencias de datos entre o al iPhone, DearMob iPhone Manager también te permite hacer copias de seguridad cifradas, es decir, con una contraseña. Si alguien quiere restaurar esa copia de seguridad (algo que DearMob iPhone Manager puede hacer también de vuelta) puede hacerlo sólo si conoce esa contraseña. Esto te permite tener una copia de todos los datos de tu iPhone guardados de manera segura en tu ordenador. Ni siquiera alguien con acceso a tu ordenador podrá ver tus fotos, mensajes o contactos sin esa contraseña. El nivel de cifrado de las copias de seguridad es el más alto de la industria, utilizado a nivel militar.

DearMob iPhone Manager

Por supuesto, también es posible hacer una copia de seguridad sin necesidad de utilizar ninguna contraseña, si así lo deseas.

La velocidad es otro de los puntos fuertes del programa. Al hacer la transferencia a través de un cable USB – Lightning, pasar varios miles de fotografías y vídeos en 4K sólo requiere de un par de minutos para terminar, en ambos sentidos. Es el método más rápido para cargar una película en el iPhone o iPad que quieras disfrutar después, por ejemplo, en un viaje largo. Esto es especialmente útil para los usuarios de iPad que no tengan radio celular o una Wi-Fi cerca, pero quieran tener preparadas una serie de películas para reproducir más tarde.

DearMob iPhone Manager

El gestor de Apps también nos permite comprobar rápidamente cuántas Apps tenemos instaladas y eliminar las que no utilicemos realmente, una tarea que hecha en el iPhone directamente puede hacerse bastante tediosa si tienes, como nosotros, varios cientos de Apps instaladas, acumuladas perezosamente con el paso de los años.

Puedes descargar DearMob iPhone Manager gratuitamente pulsando aquí. La versión gratuita es la última versión, puedes utilizarla indefinidamente con un número de serie que se incluye en el fichero de texto que incluye el paquete ZIP de la descarga, sin limitaciones de ningún tipo, pero si quieres actualizar a futuras (y mejores) versiones del programa en el futuro, te tocará pasar por caja.

Este artículo está patrocinado por DearMob.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre