El primer MacBook con pantalla Retina ya es vintage

Parece mentira, pero ya hace seis años que Apple presentó su primer portátil MacBook con pantalla Retina, es decir, con alta densidad de pixeles, tecnología que Apple inauguró con el iPhone 4 dos años antes.

Primer portátil MacBook con pantalla Retina

Hoy, esto es noticia porque la compañía le ha puesto la etiqueta de vintage a estos portátiles, que es una manera eufemística de decir obsoleto y por lo tanto no garantizan la reparación de los mismos en sus tiendas… y decimos que parece mentira porque este tipo de pantallas, aunque ahora son mucho más comunes, continúan siendo una pequeña maravilla tecnológica. La resolución de una pantalla es sin duda su característica técnica más importante, y los usuarios de iPhone lo sabemos bien porque desde que Steve Jobs presentó el iPhone 4 al mundo hemos estado alucinando con tipografías, números, botones o imágenes en las que es casi imposible ver un solo pixel a simple vista. Por eso Apple las llama Retina… a la distancia habitual a la que se utilizan estas pantallas, es imposible discernir entre un pixel y otro.

Apple clasifica un producto como vintage u obsoleto cuando pasan más de cinco años desde que dejaron de fabricarlo, y para ese primer MacBook con pantalla Retina, ese día es hoy. Aunque no estén obligados a repararlos, si quedan piezas o hay medios es todavía posible reparar alguna de estas máquinas vintage, sobretodo si hace poco que han obtenido esa clasificación. En algunos estados como Turquía la Ley local obliga a Apple a continuar dando servicio a estos dispositivos, algo que bien podríamos copiar en la Unión Europea o en otros países hispanohablantes en los que Apple ya tiene presencia con sus tiendas como por ejemplo México.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre