Apple demandada por un inventor que patentó una interfaz similar a algunos gestos en iOS

El sistema 3D Touch del iPhone, que permite pulsar más fuerte para conseguir un menú contextual con el que hacer ciertas acciones en el icono de una App, en el Centro de Control o en cualquier App que lo implemente. Una pulsación más larga, también permite utilizar ciertas opciones contextuales que, sin levantar el dedo, permiten elegir una opción rápidamente… por ejemplo, cambiar el idioma del teclado virtual, o elegir un acento, entre muchas otras.

Teclado virtual de iOS con selección de acentos para la tecla I

Es precisamente este gesto, que permite elegir una opción sin levantar el dedo tras pulsar fuerte o pulsar unos segundos, por el que Apple ha sido demandada, en este caso por el japonés Abe Toshiyasu, residente en Vancouver, no la de Canadá, sino la de Washington. Abe tiene una patente que describe este gesto registrada desde hace tiempo. Obviamente busca una recompensa económica por lo que este señor piensa que ha sido una utilización de su idea patentada sin permisos para hacerlo. El teclado japonés de iOS, irónicamente, es uno de los que más utiliza este tipo de menús contextuales para permitir escribir rápidamente en ese idioma.

Teclado virtual japonés de iOS

Abe lleva desde el año 2009 intentando que Apple pague por la utilización de esta idea, así que se puede decir que la compañía lleva 9 años al tanto de esta solicitud, y tras no haber conseguido llegar a un acuerdo, ha decidido dejar que sean los jueces los que decidan. El caso todavía no ha sido admitido y por lo tanto se podría dar la situación de que se rechace y no haya ni siquiera un juicio pero es poco probable teniendo en cuenta que su patente describe algo que obviamente se utiliza en muchos modelos de iPhone o iPad.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre