14 millones de usuarios en Facebook afectados por un bug que hico públicas sus publicaciones privadas

14 millones de usuarios de Facebook se han visto afectados hace unos pocos días por un bug que pasará a la historia por ser uno de los más molestos que puede que ocurran en esta red social; Las publicaciones privadas, deliberadamente configuradas así por los usuarios cuando las publicaron, han estado disponibles para todos por un bug; El error ha causado que lo que publicaban esos usuarios privadamente, en realidad no fuera privado y estuviera disponible para todos sus contactos.

Nuevas emociones de Facebook

El problema estuvo presente durante diez días durante el mes de Mayo. Inicialmente, parece que las publicaciones eran efectivamente privadas, pero cambiaron su estado a públicas sin previo aviso poco después. No ha quedado claro todavía cuántos de esos usuarios de Facebook se han dado cuenta del problema antes de que la compañía lo reconociera enviando un mensaje a esos 14 millones de usuarios, pidiendo disculpas, pero lo que ha ocurrido bien podría ser razón de muchas discusiones entre amigos o familiares a lo largo y ancho del mundo.

Erin Egan, el responsable de privacidad en Facebook, ha pedido disculpas oficialmente por esta grave metedura de pata que llega en un momento muy malo para la red social, inmersa en todo tipo de problemas legales y de reputación tras las ahora famosas fake news y haberse confirmado la entrega de información privada, aunque indirectamente, a Cambridge Analytica. Eso, por cierto, no fue una filtración de datos, como muchos medios la llaman, porque no se filtró: Facebook la entregó por su propia voluntad a una persona que luego resultó ser sólo un puente con esa empresa. El problema fue su muy laxa política de cesión de datos a terceros, bajo una serie de condiciones que fueron fácilmente obtenibles por esa persona. El resto, y el resultado de las elecciones de la presidencia norteamericana, ya las conocemos todos.

Vía: Recode.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre