Así es watchOS 5: Principales novedades

Además de iOS 12, Apple ha presentado también watchOS 5 y tvOS 12.

Tim Cook presentando actualizaciones de iOS, watchOS, tvOS y macOS

Estas son las principales novedades de watchOS 5.

Deportes: Detección automática del tipo de ejercicio y competiciones con amigos

Las funciones de medición de actividad física son sin duda una de las más utilizadas y queridas del Apple Watch. Con watchOS 5 el sistema que detecta qué tipo de deporte estás haciendo en función de los patrones de movimiento y ritmo cardíaco mejora hasta el punto de que el dispositivo es ahora capaz de identificar el deporte que haces en cada momento de manera totalmente automática.

Nuevos deportes detectables por watchOS 5

Además de detectar nuevas actividades automáticamente, se mejora mucho todo el sistema de retos y piques con amigos y familiares contra los que quieras competir a la hora de realizar ejercicio cada día. Si alguno de tus contactos hace más ejercicio que tú un día, una notificación te anima a hacer deporte tú también para no quedarte atrás. Esto, probablemente incentive a muchos a hacer más deporte, o permita también a alguna que otra pareja a vigilar al otro lado para garantizar de alguna manera que realmente hace ejercicio. En cualquier caso, fomentará la realización de más deporte, que es una de las grandes ventajas del Apple Watch.

Podcasts

Ahora puedes escuchar Podcasts en el Apple Watch. Los usuarios de AirPods que tengan un Apple Watch se van a enamorar de esta nueva App, que les permitirá dejar el iPhone en la taquilla de cambio y salir al gimnasio o a correr mucho más ligeros. Los Podcasts son, sin duda, unos grandes compañeros de las largas sesiones de ejercicio que uno puede hacer.

Podcasts en el Apple Watch

Función de Wakie-Talkie

Si de pequeño te gustaban los walkie-talkies, estás de enhorabuena. Ahora, con el Apple Watch, es posible enviar mensajes de audio a otro Apple Watch, que los recibe con una notificación. Si se contesta, se devuelve el mensaje de audio a la persona que comenzó la conversación. Esta forma de hablar es del gusto de muchos usuarios y por eso preveemos que esta funcionalidad va a ser muy utilizada, porque es también muy popular en el iPhone, en Apps como WhatsApp, en donde a menudo es más cómodo decir lo que quieres transmitir que teclearlo.

El Apple Watch utilizado como un Walkie-Talkie

Acceso a Siri mejorado

Hasta ahora, era necesario decir Oye Siri para poder invocar el asistente virtual de Apple en el Apple Watch, pero ahora bastará con levantar la muñeca en donde lo tengamos puesto, y empezar a hablar con Siri. Habrá que ver todavía hasta qué punto este tipo de movimiento no activará Siri inadvertidamente, pero eso lo podremos comprobar pronto, tan pronto las primeras versiones beta (de prueba) se pongan disponibles.

Siri

Los atajos o macros de acciones que se pueden configurar en un iPhone o iPad con iOS 12, también funcionan ahora en el Apple Watch.

Notificaciones mejoradas

Las notificaciones han sido mejoradas con unas pequeñas vistas webs que nos permiten leer textos largos o ver fotos en las mismas, y también poder agruparlas igual que se puede hacer ahora con iOS 12. El modo no molestar mejorado de iOS 12 también llega al reloj de Apple, y nos permite silenciar las notificaciones durante una hora, una tarde o hasta que se abandone el lugar en donde estamos.

Mejores notificaciones en el Apple Watch con watchOS 5

Chip NFC como identificador

Es posible ahora guardar pases o tarjetas de entrada a recintos como bibliotecas o universidades, e identificarte en los puntos de acceso a estos lugares con el chip NFC del Apple Watch, simplemente acercándolo a las puertas. Esto, que suena muy bien, por ahora sólo estará disponible en algunas universidades de EEUU aunque es sólo cuestión de tiempo que salte a otros países a instituciones en el futuro.

Compatibilidad de watchOS 5

Watch OS se puede instalar en un Apple Watch series 1, series 2 y series 3, y requiere un iPhone 5S o superior con iOS 12 instalado. Por lo tanto, el único Apple Watch no compatible con esta versión es el de primera generación, el que se vendió antes del series 1 y que lanzó la plataforma al mercado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre