El Google Phone no es multitouch

Todos teníamos la esperanza de ver un digno rival del iPhone en el Google Phone, pero las primeras noticias decepcionantes llegan de la mano de la tecnología que utiliza para la pantalla; No es multitouch… es decir, que es te móvil tiene una pantalla OLED mejor que la del iPhone, con más resolución, mejor cámara (con flash), un procesador más potente, lo que lo hace realmente rápido, pero… sólo puede detectar una pulsación sobre la pantalla y no varias aunque la pantalla puede detectar técnicamente más de una pulsación simultánea, a día de hoy existen limitaciones en el sistema operativo del terminal que evitan poder hacer uso de esta funcionalidad, por lo que nos podemos ir olvidando de hacer zoom con dos dedos o juegos que requieran controles serios, al menos en el navegador y en Google Maps, dos de las aplicaciones estrella de este terminal.

Google Phone

La verdad es que si nosotros fuéramos Google, no nos atreveríamos a sacar un móvil con nuestra marca sin antes no está garantizado que realmente marcará una diferencia, primero, con el resto de terminales Android que utilizan un sistema operativo común, y segundo, obviamente, con el iPhone.

De nada sirve tener el mejor hardware y una pantalla realmente impresionante si se falla en lo más importante; La usabilidad e interfaz de uso. El iPhone desde luego tiene muchas cosas mejorables, pero su usabilidad está fuera de toda duda. Es ahí donde Apple, realmente, dió la gran campanada y sorprendió a todos con un móvil que se comporta como lo haría un ordenador.

Vía: tnkgrl.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Es de esperarce incluso me imagino que el precio de este cel no sera elevado por lo mediocre de la pantalla que de verdad como trabaja lo tactil el iPhone no hay otro que pueda contral el si tan solo tubiera flash, bluetooth libre, 5 MP en camara minimo, seria el mejor smartphone de la historia pero bueno asi es apple y asi es el iPhone igual nos FACINA!

  2. El titulo de este post no es del todo cierto, ya que si se leen los comentarios del articulo original se especifica claramente que el hardware y el OS del dispositivo SI PERMITEN MULTITOUCH, solo que las aplicaciones de Google que fueron probadas como el browser y Google Maps aun no ofrecen esa capacidad, nada que no se pueda arreglar con una actualización de las aplicaciones.

    Deberían asegurarse bien antes de publicar algo como un hecho confirmado

    • @ Mike como hemos dicho en comentarios anteriores, el Google Phone, -no- es multitouch. Es como si dices que el iPhone puede reproducir flash pero no lo hace por limitaciones del firmware que impone Apple, pero que el iPhone, poder, puede. Pues bueno, podrá, pero si lo limitan (por la razón que sea), se puede decir que el iPhone no reproduce Flash. El Google Phone, no es multitouch porque el navegador y el google maps, no permiten más de un punto de contacto, y eso, repetimos, es un hecho comprobado. Son las dos aplicaciones que mencionamos en el artículo. Ojalá lo arreglen en futuros firmwares, aquí estaremos para publicarlo.

  3. Las noticias hay que darlas contrastando un poquito y dejarse de fanatismos.

    Yo soy usuario de iPhone, vaya por delante.

    Lo que se rumorea, porque son todo rumores, es que en el navegador y por ejemplo Google Maps, no está disponible el gesto "pinch-to-zoom", es decir, que con nuestros deditos acercamos y alejamos juntando o separando los mismos.

    El motivo, parece estar relacionado con patentes en US y no significa que las versiones no US sean así, porque otra vez los rumores apuntan a que SI tiene pantalla multi-touch.

    No confundamos al personal, pinch-to-zoom es una función de las aplicaciones (software) que necesita de una pantalla multi-touch (hardware).

    • @ Fombuena La noticia sigue siendo fidedigna, nosotros somos los primeros en criticar a Apple por sus absurdas limitaciones y lo hemos hecho en innumerables ocasiones. No es fanatismo. Pero si por razón que sea, no se puede usar más de un punto de selección en la pantalla, no es multitouch, al menos, mientras corrijan eso en el firmware. Eso, es un hecho. Cuando lo arreglen, seremos los primeros también en alabarlo, nos gusta que haya competencia REAL con la plataforma del iPhone porque eso hará que Apple se 'ponga las pilas' más todavía y los que salimos ganando somos los usuarios.

  4. Ehm… releer bien la noticia, el nexus one no cuenta con con Multitouch en unas aplicaciones, al igual que el motorolla droid tampoco cuenta con ello, pero es por fimware no por hardware, ya que otras aplicaciones de terceros si que cuentan con Multitouch, es mas, la version del Droid europea si que cuenta con multitouch en su SO.

    Decepciones? Ninguna.

    • @ Adeiko bueno esperemos entonces a ver qué hacen con la versión europea del firm, pero en cualquier caso si es una decepción sacar un terminal como ese, arrancar google maps y no poder utilizar más de un dedo. No hay que ser condescendientes.

  5. Hemos corregido ligeramente la entrada para recalcar que, sea por la razón que sea, parece que este terminal saldrá al mercado con una limitación muy seria: La imposibilidad de utilizar más de un dedo en aplicaciones como Google Maps o el Navegador. La notica, está contrastada pero aún hay tiempo de aquí a Enero para que Google saque un firmware 2.1 de Android que no tenga esta limitación.

  6. @IPhoneros, si quieres seguir confundiendo multi-touch con pinch-to-touch, o no reconocer el error, adelante, pero no sigas añadiendo información errónea.
    El telefono será capaz de detectar dos pulsaciones en su pantalla porque ésta es multi-touch. Es una caracteristica de hardware que tiene, asi de sencillo.
    En las aplicaciones que vienen con el telefono en la version para US no habrá pinch-to-zoom, lo de ampliar y alejar con dos dedos, por tema de patentes.
    El firmware de US, si siguen lo hecho con el Droid, tendrá capacidad para pinch-to-zoom y los desarrolladores podran usarlo en sus aplicaciones.
    Fuera de US, tendrá pinch-to-zoom en las aplicaciones qie vienen, si hacen lo mismo que con el Droid.
    Nada más, tan claro como el primer comentario. Por favor, leed atentamente lo que decimos antes de lanzaros a defender vuestro post.

    • @ Fombuena en la entrada decimos que la pantalla es técnicamente multitouch, pero si no se puede utilizar, es perfectamente lícito decir que no es multitouch. ¿Qué más da lo que sea capaz de hacer la pantalla si no se puede utilizar? Eso sí que es sencillo. Leemos atentamente lo que decís, y si nos equivocamos, corregimos las entradas. No sería la primera vez, ni la última, pero en este caso, así de sencillo, no vemos error. La razón por la que 'pinch to touch' o 'detectar dos pulsaciones en pantalla' no es efectivo nos es igual… sea patentes, sea por la razón que sea, la realidad, a día de hoy, es que no se puede hacer. Cuando se pueda, aquí estaremos para decirlo. Es lo justo.

  7. La limitación en el multitouch no esta en el hardware. Ni tan siquiera en el software (que lo unico que han hecho es deshabilitarlo). La limitación es LEGAL por que la patente es de Apple en los EEUU, pero en en Europa no, y por tanto ya vereis que la versión de este dispositivo para Europa si que sera multitouch.

  8. Llevo siguiendo este móvil desde hace unos días y según se puede leer por aquí http://es.engadget.com/2010/01/07/nexus-one-europ… y páginas de noticias similares, Gabriel ha dado en el clavo y es que el problema de patentes en EEUU parece que no permite que tenga multitouch, pero para los de fuera de EEUU todo parece indicar que sí disfrutaremos de esta tecnología. Así que es una estupenda noticia si finalmente se confirma porque, que yo sepa, todavía nadie de Google ha salido a la palestra a desmentirlo o verificarlo….

    • @Heim ojalá sea cierto, sería una muy buena noticia. El tiempo dirá si lo que cuentan en Engadget es cierto y en Europa tendremos un terminal 'como es debido'. Si se da este caso, muchos en EEUU van a quemar ebay comprando terminales europeos… o flasheando los americanos para que tengan el firmware no limitado de los europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre