La cuarta versión de pruebas de iOS 11.4 ya disponible en el portal de desarrolladores

Apple ha publicado hoy la cuarta beta (versión de pruebas) de iOS 11.4 en el portal de desarrolladores. En esta ocasión esta versión de pruebas de iOS aún no ha alcanzado el portal de betas públicas de Apple, desde el que cualquiera puede instalarla, pero probablemente lo haga en las próximas horas. Si no fuera así, habría que esperar a la beta 5, aunque en general no suele haber novedades en cuanto a funcionalidades, sino simplemente corrección de errores y mejoras de rendimiento.

iOS 11.4 beta

Con casi total probabilidad, iOS 11.4 será la última gran versión de iOS 11 hasta que iOS 12 sea presentado en la WWDC 2018, siempre y cuando no aparezca algún bug realmente grave que requiera una actualización de emergencia.

Las novedades más importantes que nos traerá iOS 11.4 serán estas;

Mensajes en iCloud

Podremos sincronizar mensajes de la App de Mensajes (es decir, mensajes de iMessage) fue retirada de iOS 11.3 al no funcionar todavía como debe. Apartir de ahora prodremos sincronizar los mensajes que uno recibe o envía entre dispositivos, de manera que si se borran de uno, se borran de los demás y si llega a uno de ellos, llegan a todos los demás también.

AirPlay 2

Esta nueva versión de AirPlay permite enviar audio a varios dispositivos como el HomePod al mismo tiempo, incluso si están colocados en diferentes pisos o habitaciones de una vivienda.

ClassKit

ClassKit

La librería de programación ClassKit que permite facilitar el desarrollo de Apps dirigidas al mercado educativo, también está presente. Gracias a esta librería una escuela puede desarrollar fácilmente una App propia que permita por ejemplo corregir los exámenes de los alumnos online, sin necesidad de utilizar papel, como la App de Schoolwork sobre la que os contamos hace unos días en iPaderos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre