Los iPhones del 2018 podrían venir sin un adaptador de auriculares para el puerto Lightning

Esta imagen del adaptador Lightning a auriculares, prono podría pasar a la historia si se cumple el rumor que hoy nos cuenta que los nuevos modelos de iPhone que Apple presente a finales de este año 2018, podrían no incluirlo en la caja como sí han hecho antes en el caso del iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X. Concretamente, lo ponen justo debajo de los auriculares, como ves en esta foto.

Adaptador de auriculares para Lightning

Apple lleva unos años regalando este adaptador con cada iPhone que vende sin conector de auriculares en un intento de calmar los ánimos de todos los que piensan que no hay una buena razón para eliminar este conector. Aunque ya hemos dado nuestro punto de vista sobre este asunto, en Apple lo tienen muy claro; ese conector de auriculares, el famoso minijack de 3,5 mm que llevamos décadas utilizando, tiene que pasar a mejor vida porque en el futuro los auriculares serán todos inalámbricos. Es la visión de futuro de Apple y puedes estar de acuerdo o no con ellos, pero si en el futuro quieres continuar utilizando auriculares de cable, necesitarás uno de estos adaptadores o necesitarás comprar uno que tenga conector Lightning… o simplemente, utilizarás los auriculares Lightning que Apple podría entregar con cada iPhone.

El único inconveniente sobre este sistema es que si quieres cargar el iPhone con su cable Lightning y escuchar música con tus auriculares al mismo tiempo, no podrás, porque el puerto estará ocupado, aunque venden adaptadores que permiten cargar y conectar unos auriculares al mismo tiempo, por sólo 9,99€. Hoy en día es fácil encontrar adaptadores de este tipo por muy poco dinero… y quizás, esa es la razón que podrían estar argumentando internamente en Apple para no incluir este adaptador en las cajas de futuros modelos de iPhone.

Adaptador de auriculares y cargador para puerto Lightning

El rumor en este caso viene del analista Blayne Curtis de Barclays, citando fuentes en la cadena de proveedores de componentes para este adaptador, que, aunque no lo parezca, lleva un pequeño chip de Cirrus Logic, uno de los colaboradores más antiguos de Apple, debido a que hacen chips de audio y otras funciones para muchos Macs y anteriores modelos de iPhone.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre