Snapchat se actualiza para utilizar en sus máscaras el juego de sensores TrueDepth del iPhone X

Snapchat ha actualizado su App para añadir tres nuevas lentes en las que se utilizan el juego de sensores TrueDepth que hacen funcionar Face ID en el iPhone X. Eso quiere decir que en esas tres lentes, se puede colocar con mucha más exactitud el gráfico de la máscara sobre la cara. La animación de la misma también es más rápida y sigue mejor los movimientos faciales, hasta el punto de que realmente parece que el usuario tenga puesto algo de verdad en su rostro. Hasta ahora, Snapchat utilizaba sólo el análisis de la imagen de la cámara frontal para reconocer el rostro del usuario, pero con el emisor de luz infrarroja, el emisor de 30.000 puntos láser de baja intensidad y la segunda cámara frontal sensible sólo a esta luz, se pueden conseguir mejores resultados. Los Animojis, de hecho, utilizan el mismo sistema.

Snapchat

Esto se puede conseguir gracias las mejoras de las nuevas librerías de programación de iOS 11, y los sensores del iPhone X. Apple, de hecho, utilizó Snapchat como uno de los ejemplos de las cosas que se podrían hacer mejor en el iPhone X durante su presentación el pasado mes de Septiembre. Si quieres probarlo, no es necesario que utilices la parte social de Snapchat, ni que publiques nada; Simplemente baja la App, regístrate, y luego prueba la cámara. Hay que pulsar en tu rostro para que lo identifique y después elegir la máscara que quieras utilizar. Se puede guardar el resultado en una foto o vídeo sin necesidad de publicarlo en ningún lugar, quedando todo en en el carrete de fotos de tu iPhone.

Es muy probable que en el futuro vayan añadiendo más máscaras que utilicen los sensores TrueDepth. Los Puedes descargar Snapchat pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre