Apple mejorará la web de Apple ID para permitir la descarga de todos los datos de sus usuarios

Una de las funcionalidades que se echan de menos en las cuentas de Apple, es poder descargar todos los datos que se tienen de un usuario en un formato legible por una persona. Facebook permite hacer algo así desde hace tiempo y ahora que están en el punto de mira de la mayoría de medios de comunicación de medio mundo por el escándalo de Cambridge Analytica, muchos usuarios están descargando un fichero zip que contiene una pequeña web con toda la información que tiene de cada usuario esta red social. Permite saber hasta qué punto Facebook conoce cosas de uno mismo, o qué datos han recolectado exactamente con el paso de los años, tanto los que el usuario ha publicado activamente como fotos etc como otros detalles que a veces sorprenden, como el historial de llamadas del teléfono móvil del usuario, algo que a veces ocurre si tienes la App de Facebook instalada en un smartphone Android.

Web de Apple ID

Con las cuentas de Apple hasta ahora no ha sido posible descargar la información de una cuenta para comprobar qué datos tiene de uno mismo la empresa que fabrica el iPhone, pero esto cambiará pronto en un paso adelante que dan para aportar más transparencia al uso de los datos que tienen de sus usuarios.

Esta mejora, no obstante, no viene de la mano de la propia Apple, sino de las nuevas leyes de privacidad europeas que obligan a las empresas que ofrecen servicios online a permitir la descarga de los datos de los usuarios desde sus webs. Con la llegada de iOS 11.3, además, ahora aparece una pantalla que habla de las mejoras de privacidad que ofrece el sistema, con un nuevo icono que aparece cuando la información del usuario está siendo accedida de alguna manera.

Datos y privacidad del usuario en iOS 11.3

Además de descargar los datos, también será posible corregirlos, o borrar la cuenta de Apple permanentemente. Esta nueva ley de privacidad será vigente el día 25 de Mayo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre