Apple propone nuevos emojis dirigidos a personas discapacitadas

Apple ha hecho una propuesta de nuevos emojis que les gustaría añadir al conjunto total de emoticonos que administra el Unicode Consortium, la organización encargada de estandarizar estos pictogramas.

Nuevos emojis propuestos por Apple

La propuesta ha sido publicada en este fichero PDF de la web del Consorcio Unicode (vía Emojipedia). En ella Apple comenta que estos emojis pueden ayudar a personas con discapacidades a tener una experiencia más enriquecedora en sus comunicaciones personales, y ayudarles a no sentirse excluidos. Con esta propuesta no quieren representar todas las posibles discapacidades, sino tener un comienzo a partir del cual ir evolucionando con todavía más emojis todas las posibilidades que sean necesarias representar.

Apple se ha asociado con diferentes asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad para diseñar estos emojis. Es un paso más que la compañía da en su cruzada por ayudar a personas que no lo tienen tan fácil como las demás para salir adelante día a día. La compañía fue pionera en aplicar mejoras de este tipo en sus sistemas operativos y ordenadores desde el primer Macintosh clásico, y desde entonces siempre ha liderado este tipo de iniciativas. Por supuesto, el iPhone no podía ser menos y hoy en día se puede decir sin temor a equivocarse que iOS es la mejor opción para personas discapacitadas por las opciones que les brinda en el apartado de Accesibilidad de la App de Ajustes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre