Apple elimina AirPlay 2 de la tercera beta de iOS 11.3

Apple ha eliminado la funcionalidad de AirPlay 2 de la tercera versión de pruebas de iOS 11.3 que ha publicado hoy en el portal de desarrolladores. AirPlay 2 es la evolución del sistema de transmisión de audio o vídeo AirPlay, que tiene entre otras mejoras la nueva capacidad de enviar un stream de audio a varios dispositivos al mismo tiempo. Esto, permite hacer cosas como hacer sonar la misma canción al mismo tiempo en varios HomePod situados en diferentes lugares de la casa, o en la misma habitación para conseguir una mejora de la calidad del audio al tener dos puntos emisores del mismo.

AirPlay 2

Esta capacidad también ha sido eliminada de la beta de tvOS 11.3, que al igual que iOS, permitía utilizar AirPlay 2 en un Apple TV. Ahora, tras la última actualización, no hay ninguna opción para transmitir audio a varios dispositivos al mismo tiempo.

Se sabe que AirPlay 2 no ha terminado de funcionar bien, que tenía muchos bugs todavía y quizás esa podría ser la razón por la que ha sido desactivado en iOS 11.3 o tvOS 11.3, en línea con la hipotética nueva política de Apple de retrasar lanzamientos de software o servicios lo que haga falta para garantizar su buen funcionamiento cuando por fin se lance, más adelante.

AirPlay 2 fue anunciado junto a iOS 11 y esperábamos verlo funcionando el día del lanzamiento, pero no fue así. Con iOS 11.3 en sus versiones de prueba, hizo por fin su aparición pero esta eliminación ahora hace dudar de su lanzamiento con iOS 11, teniendo en cuenta que estamos a 4 o 5 meses de la WWDC 2018, en donde probablemente se presente iOS 12.

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre