Cómo ver en directo en tu iPhone o iPad el lanzamiento del Falcon Heavy que enviará mañana un Tesla Roadster a Marte

SpaceX, la empresa que de aventuras espaciales de Elon Musk, uno de los fundadores de Tesla y antiguo fundador también de PayPal entre otras empresas, lanzará mañana un súper cohete de enormes dimensiones y potencia, que pondrá una carga en la órbita del planeta Marte si todo va bien. Será el cohete más potente jamás lanzado por la humanidad. Como os contamos en Denki, Musk ha decidido que si se la va a jugar, lo mejor es hacerlo con estilo; Por eso como carga ha metido el primer coche eléctrico que Tesla fabricó, su propio Roadster rojo. En el coche apropiadamente sonará la canción Space Oddity de David Bowie.

Tesla Roadster rojo que SpaceX envía a Marte

Como puedes apreciar, al volante va un muñeco con uno de los trajes de astronauta que SpaceX ha diseñado. Si todo va bien y el cohete no explota en pedazos, este coche quedará dando vueltas a 400 millones de Km de la Tierra, en la órbita de Marte, durante muchísimo tiempo. Eso querrá decir que la prueba ha sido exitosa. SpaceX pretende utilizar estos cohetes para enviar personas a Marte en el futuro cercano, y también materiales para ayudar a sobrevivir a los primeros pioneros que lleguen allí. Por esa razón, este lanzamiento es histórico… y será también muy espectacular. Aquí tenemos un vídeo que Space X ha publicado para explicar todos los pasos del lanzamiento, incluyendo el regreso automático a tierra de todas las fases propulsoras, algo que SpaceX ha conseguido dominar en los últimos años y que parece sacado de una película de ciencia ficción. La canción es la misma que sonará en el coche durante el lanzamiento

Si quieres disfrutar de este evento tan especial desde tu iPhone o iPad, lo único que tienes que hacer es pulsar aquí para abrir en la App de YouTube el vídeo del evento en directo, a la hora del evento. Si no tienes YouTube instalado, podrás verlo igualmente en Safari. El lanzamiento tendrá lugar a las 13:30 de mañana 6 de Febrero en el Centro espacial John F. Kennedy de Florida, y lo puedes ver en vivo desde aquí. Eso serán las 19:30 horas de Madrid, o las 18:30 horas en las Islas Canarias, las 12:30 en Ciudad de México, 15:30 en Buenos Aires, 14:30 en Caracas, 10:30 en Los Ángeles, 12:30 en Guatemala… aquí puedes ver la hora a la que ocurre en muchas otras ciudades hispanohablantes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre