Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple confirma que envió el email del cambio de sus servidores de iCloud a China por error a algunos usuarios

Apple confirma que envió el email del cambio de sus servidores de iCloud a China por error a algunos usuarios

Publicado el Por 0

Estos días atrás un cambio de localización física de los datos de algunos usuarios de iCloud está dando mucho que hablar en EEUU. Para cumplir con las regulaciones chinas, Apple debe migrar todos los datos de sus usuarios en ese país a un centro de datos chino, de manera que si un usuario por ejemplo hace una foto, ésta se guarde en un servidor de iCloud localizado en China. El gobierno de ese país no quiere que los datos de sus ciudadanos estén disponibles en centros de datos en otros países, temiendo posibles actos de espionaje, entre otras razones. Por eso Apple está preparando la migración de los datos de iCloud de usuarios de iPhone, iPad o iPod touch que tengan configurado China como país de su cuenta de Apple, y así garantizar que esos datos se quedan siempre en China.

Servidores de iCloud en China

Para el usuario final, tanto en China como en cualquier otro país, este cambio no representa absolutamente ningún cambio aparente en la utilización del iPhone o iPad. Simplemente, sus datos estarán guardados en otro centro de datos, sin más… pero nada cambiará a la hora de hacer copias de seguridad del iPhone vía iCloud, o al guardar sus fotos y otros datos. En cualquier caso, Apple envió un email para notificar el cambio de localización, supuestamente sólo a los usuarios que tienen a China configurada como país de su cuenta de Apple. La compañía confirma ahora que envió ese email erróneamente también a otros usuarios con cuentas de otros países.

Email erróneo enviado a usuarios de iCloud de otros países

Esta ha sido la declaración de Apple:

Sentimos mucho que hayas recibido este email. Este mensaje estaba dirigido sólo a usuarios cuya cuenta de Apple está configurada para China. Un muy pequeño número de usuarios cuyo país configurado en su cuenta de Apple no es China también han recibido este email por error.

Así que, si has recibido este mensaje y no tienes una cuenta de Apple configurada para China, aunque vivas en ese país, no te preocupes. Tus datos seguirán repartidos por el resto del planeta.

Vía: TechCrunch.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad