El botón Home para el iPhone X, el accesorio que más nos ha gustado del CES de este año

Estos días se ha estado celebrando el CES 2018 en Las Vegas. Se trata del Consumer Electronics Show, la convención más importante en la que se presentan todo tipo de novedades de electrónica de consumo.

Logo del CES 2018

Apple, no asiste a este evento como no asiste oficialmente a ningún otro, ya que celebra sus propios eventos de presentación de nuevos productos. Sin embargo, es posible ver accesorios para dispositivos iOS y uno que nos ha llamado mucho la atención es este botón Home para iPhone X.

Botón Home para iPhone X

El funcionamiento es muy sencillo; Lo conectas al puerto Lightning, y te da un botón Home bajo la pantalla, en el que pulsar, que funciona exactamente igual que el que tiene cualquier otro iPhone, pero con una excepción; No tiene Touch ID porque, como ya sabemos todos, este sensor está ligado al secure enclave de cada iPhone o iPad, ese lugar en el procesador central, aislado del resto del sistema, en el que se almacenan los datos generados con cada huella (no la huella dactilar en si misma). Un accesorio no puede acceder a ese lugar y por lo tanto, incluso si tuviera un sensor de huellas dactilares, no tendría utilidad como Touch ID.

El resto de funciones del botón, sí están ahí; Una pulsación para salir de la App, dos para sacar la lista de Apps utilizadas recientemente, tres para las opciones que haya configuradas en los ajustes de Accesibilidad, una pulsación larga para invocar a Siri… todas funcionan perfectamente. Si echas de menos tener un botón Home en el iPhone X, éste es tu accesorio. Además, incorpora también el famoso conector minijack para auriculares, y otro conector Lightning para poder cargar el iPhone con este accesorio conectado.

Por ahora no sabemos ni cuánto costará ni cuándo se podrá comprar, pero que no te quede la duda de que será uno de los productos que publiquemos en nuestro canal de ofertas de accesorios para iPhone en Telegram.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre