FiLMiC Pro se actualiza, ahora puede utilizar los AirPods como micrófono, tiene mejoras para el iPhone X

FiLMiC Pro es de lejos la mejor App de grabación de vídeo que hay en la App Store. Si quieres utilizar un iPhone como herramienta de grabación de vídeo, y quieres controlar absolutamente todos los parámetros de la grabación manualmente, hasta un nivel que ninguna otra App puede, FiLMiC Pro es sin duda la App que necesitas. Es utilizada por profesionales en la grabación de vídeo en todo el mundo, cuando quieren hacer pruebas con el iPhone antes de pasar a la grabación con cámaras dedicadas, y también por todos aquellos que simplemente utilizan un iPhone para grabar sus vídeos en cualquier lugar y quieren el control total del sensor de cualquiera de las cámaras del terminal.

FiLMiC Pro

Hoy FiLMiC Pro se ha actualizado para añadir una interesante mejora; Puede utilizar los auriculares inalámbricos AirPods como micrófono.

AirPods sobre iPhoneros.com

Aunque para muchos es algo que pasa desapercibido, los AirPods tienen un micrófono incorporado que funciona muy bien. Cuando uno está escuchando música o un podcast en los AirPods y llega una llamada telefónica, con un doble toque en uno de ellos, se puede aceptar la llamada, y empezar a hablar. La otra persona nos escucha perfectamente bien gracias a ese micrófono incorporado… aunque quede bastante lejos de nuestra boca, la verdad es que se oye tan bien como cuando uno tiene el iPhone pegado a la cara. Es tan mágico como, bueno, los AirPods en sí mismos. Este soporte para el micrófono de los AirPods no es exclusivo de los auriculares de Apple. Cualquier micrófono con conexión Bluetooth que queramos utilizar funcionará.

Además del soporte para micrófonos con conexión Bluetooth, la esta nueva versión 6.4 de la App nos trae también mejoras en la interfaz del iPhone X, que ahora aprovecha mejor su pantalla añadiendo más indicadores como un vúmetro de audio en la parte inferior de la pantalla, que mide la intensidad del sonido que se recoge precisamente con los micrófonos disponibles, bien en el propio iPhone o los conectados externamente. También hay ahora información sobre la temperatura de color o el tiempo restante que podemos grabar vídeo con la calidad seleccionada.

Por último, ahora podemos variar la velocidad del obturador para eliminar esos molestos parpadeos que a veces aparecen en las grabaciones de vídeo cuando en un lugar con cierto tipo de lámparas. En este vídeo que hemos encontrado en 9to5Mac puedes observar los excelentes resultados que se pueden conseguir con esta App en un iPhone 7 Plus en condiciones de poca luminosidad. Es realmente espectacular.

En este otro vídeo, el mismo autor del vídeo anterior nos muestra cómo se utiliza FilMic Pro para cambiar entre los diferentes formatos de vídeo, seleccionar velocidades de obturación correctas, controlar la exposición, etc.

FilMic Pro es ciertamente una muy buena App para este nicho concreto de utilización del iPhone, pero eso tiene un precio elevado en comparación con tras Apps; Cuesta 16,99€ en la App Store, pero esa cifra obviamente es más que asequible para alguien que se dedique al vídeo profesionalmente, que es el público al que va dirigida esta App.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre