Apple demandada por una marca China debido al logo de la App Store

Cuando Apple publicó iOS 11, muchos se sorprendieron al ver un nuevo ícono para la App Store, muy similar al anterior, pero mucho más conceptual. En lugar de herramientas (un lápiz, un pincel y una regla), mostraba una especie de A, formada simplemente por líneas gruesas, en la misma disposición que las herramientas de antes.

Icono de la App Store en iOS 10 e iOS 11

Ahora, una marca china llamada KON ha demandado a Apple en su país al argumentar que la compañía ha copiado su logotipo, y por ello viola las leyes chinas de copyright. Un juez de Beijing ha aceptado el caso.

Gorro de KON

La verdad, es que ambos logos se parecen mucho… no se puede negar. Pero también está bastante claro que en este caso, se trata simplemente de una coincidencia… de hecho, la manera de cruzarse cada línea, no es exactamente igual en el vértice de la izquierda, pero en cualquier caso los abogados de Apple en China tendrán que dar su versión para proteger este logotipo y ver qué pasa. Además de dinero, KON pide a Apple una disculpa pública en los medios de comunicación nacionales, algo que en China parece ser habitual.

Demanda en chino

Vía: Phone Radar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre