Los Códigos QR y BeeTagg Reader Pro

Aunque los usuarios de iPhone ya teníamos algunas aplicaciones como iDecode, que nos permitían leer códigos QR, la verdad, es que nunca han funcionado muy bien, sobre todo en los iPhone 3G, cuya cámara sin autofocus no puede hacer fotos de cerca con la calidad suficiente como para que funcione correctamente. Sin embargo, ahora que Google apuesta fuerte por los Códigos QR (algo habitual en países como Japón desde hace muchos años pero no tan ubicuo fuera del archipiélago nipón) al mismo tiempo que promociona sus servicios de ‘encuentra cosas cerca de tí’, es de esperar que empecemos a ver códigos QR, literalmente, hasta en la sopa. Este video, muestra cómo funciona el sistema y cómo quiere Google promocionar los negocios que uno pueda encontrar cerca; Por cierto, es muy curioso que Google utilice un iPhone para este anuncio en lugar de un HTC con Android o un Motorola Droid, ¿no creéis?


Para poder leer el código bidimensional que aparece en el video (no sólo los de Google, sino cualquier otro código que veamos por ahí), podemos utilizar BeeTagg Reader Pro, que ha salido este mes y aparentemente se encuentra en promoción, descargable gratuitamente (existe también una versión no pro por lo que aconsejamos correr a descargar la pro antes de que cambien de idea ). Lo bueno de BeeTagg Reader Pro es que no hace falta hacer nada, símplemente apuntando la cámara al código, el recuadro se pone verde y salta al enlace con la aplicación correcta, automáticamente. Los usuarios de iPhone 3G, tendrán que esforzarse un poco más para que funcione pues las imágenes, aparecen bastante más borrosas de cerca que en el caso del iPhone 3GS.

Escaneando un código QR con el iPhone

Esperemos que Google se ponga las pilas y empiece a utilizar estos cómodos códigos QR masivamente también en las grandes ciudades hispanohablantes del mundo. Les estamos esperando.

2 Comentarios

  1. Wooow ya arreglaron el bug para ver post anteriores cuando se navega en esta pág. Con el iPhone. Gracias? Se agradece!

    Y sobre este programita no le veo mucha utilidad por menos por acá Mexico ya que la mayoría de códigos de barra usados son los de barras verticales.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre