Investigadores de Alibaba dicen haber conseguido el Jailbreak del iPhone X con iOS 11.2.1

Unos investigadores de seguridad del gigante chino del comercio electrónico Alibaba dicen haber encontrado una manera de hacer el Jailbreak a un iPhone X con iOS 11.2.1. Aquí tenemos un iPhone X con Cydia aparentemente instalado.

Cydia en el iPhone X

También entregan como prueba un log (historial) de un Kernel Panic, un cuelgue del núcleo del sistema, demostrando así que han encontrado una o más vulnerabilidades que permiten comprometer la seguridad del sistema.

Jailbreak en el iPhone X

Según cuentan, el Jailbreak se puede hacer sin necesidad de conectar el iPhone X a un ordenador en cada reinicio (es decir, no es tethered) y Cydia funciona sin más… todo bastante optimista. Si te estás frotando las manos es mejor que no te hagas ilusiones porque el simple hecho de decir que trabajan en Alibaba es más que suficiente para tener claro que no van a publicar ningún programa que haga el Jailbreak al iPhone X… lo más probable es que de alguna manera esta vulnerabilidad acabe siendo vendida a la propia Apple, o quizás a alguna empresa de seguridad que pague un buen dinero por él para después poder vender servicios de desbloqueo de iPhones a gobiernos de todo el mundo u organizaciones como el FBI norteamericano, entre otros.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre