iTunes no llegará a la Windows Store este año

Apple y Microsoft llevan un tiempo trabajando juntos para poder publicar iTunes en la Windows Store, de manera que en lugar de ir a una web para descargar el programa e instalarlo, uno pueda ir a la tienda online de Microsoft y descargarlo ahí, directamente.

iTunes en la Windows Store

En esta moda de los últimos años en la que todos los sistemas operativos tienen una tienda de aplicaciones desde la que poder garantizar la descarga de software gratuito, está claro que es importante tanto para Apple como para Windows que la aplicación de iTunes se pueda encontrar mucho más fácilmente de esta manera. Sin embargo, debido algún tipo de problema, Apple no podrá publicar iTunes en la Windows Store este año 2017 como tenían previsto, según han declarado a ZDNet.

Hemos estado trabajando con Microsoft para poder entregar toda la experiencia de iTunes a nuestros clientes pero necesitamos un poco más de tiempo para hacerlo bien.

No sabemos exactamente cuánto tiempo más necesitan, pero esperamos que no sea más allá de unas cuantas semanas, quizás unos pocos meses como mucho.

Encuesta de utilización de iTunes

Aunque parezca sorprendente, muchos usuarios todavía utilizan iTunes para hacer copias de seguridad de su iPhone o iPad en su PC, y obviamente Windows es el sistema operativo más utilizado del mundo, así que siempre es buena idea tener tu aplicación en su tienda de aplicaciones… probablemente dentro de pocos años, la mayoría de usuarios nunca acudirá a una web a descargar un programa sino que utilizará esta tienda de aplicaciones para encontrar los programas que necesita para prácticamente cualquier tarea.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre