Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Pay Nuevo vídeo nos enseña cómo usar Apple Pay con el iPhone X

Nuevo vídeo nos enseña cómo usar Apple Pay con el iPhone X

Como todos sabemos ya, el iPhone X carece de un sensor de huellas dactilares en el botón Home, porque, bueno, no tiene botón Home. Apple descartó esta posibilidad desde los comienzos del proyecto de diseño de este nuevo smartphone para concentrarse en el reconocimiento facial. El resultado es bastante espectacular… Face ID funciona tan bien que consigue hacer olvidar el también fantástico Touch ID. Si aún no tienes un iPhone X y te preguntas cómo sería utilizar Apple Pay sin botón Home, Apple ha publicado un nuevo vídeo que contesta esa pregunta. El proceso es muy sencillo, aunque quizás no tanto como con Touch ID; Hay que pulsar dos veces el botón lateral, y mirar a la pantalla. Face ID entra en acción y reconoce el rostro del usuario. Si es el usuario registrado, autoriza la transferencia, simplemente acercando el iPhone al datáfono, siempre y cuando éste acepte pagos con tarjetas de crédito o débito instantáneas.

Con Touch ID el proceso era un poco más sencillo, porque no había que pulsar ningún botón; Simplemente se acerca el iPhone al datáfono, y la imagen de la tarjeta seleccionada para Apple Pay aparece en pantalla sin más, cuando el chip NFC detecta el otro dispositivo. Si el usuario tiene el dedo colocado sobre el botón Home, la transferencia se autoriza sin más… sin tener que pulsar ningún botón dos veces ni levantar el iPhone delante de la cara.

Con el iPhone X, el proceso es muy rápido también. Es igual de mágico pagar con la cara, que con un dedo. Pero hay más pasos que seguir en comparación con Touch ID. Apple ha resuelto muy bien las dos maneras de utilizar Apple Pay según el iPhone que tengas pero esta es una de esas pequeñas cosas en donde uno hecha un poquito de menos tener Touch ID.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad