Apple contrata a dos famosos ejecutivos de la industria audiovisual, continúa preparándose para atacar ese mercado

Hasta ahora, la verdad es que Apple no ha dejado huella en la producción de contenidos audiovisuales, nicho de mercado en que está apostando fuerte en los últimos años, contratando personas clave muy reconocidas en la industria. Para intentar cambiarlo, hoy se ha sabido que han contrato a dos grandes figuras de Hulu y Legendary Entertainment.

Nuevos ejecutivos de Apple

La primera contratación, es Philip Matthys, al que se trae desde la empresa de distribución de vídeo vía streaming Hulu, en donde tenía un importante papel dentro del desarrollo de su negocio para la distribución de vídeo a nivel mundial. Ahora, hará básicamente el mismo trabajo en Apple, en donde tienen una cartera de contenidos mucho más limitada, al menos por ahora.

La segunda contratación es una conocida ejecutiva de la productora Legendary Entertainment, Jennifer Wang Grazier, que reportará a Matthys directamente, entrando a Apple los dos juntos.

Según parece Apple está preparando un presupuesto de nada menos que mil millones de dólares para la producción de sus propias series de TV o películas, aunque lo que quieren producir no ha transcendido por ahora. Está claro que en este sentido Netflix o la propia Hulu, por citar sólo dos servicios de streaming de vídeo competidores, les llevan años de ventaja. Apple ha metido el pie en esta industria con Carpool Karaoke (cuyos vídeos son al menos bastante divertidos) y alguna que otra producción propia de nulo éxito como Planet of the Apps. Estos dos nuevos ejecutivos podrán ayudar a cambiar esta situación y que Apple pueda convertirse también en una gran productora de contenidos de vídeo que inciten a más usuarios a suscribirse a sus servicios.

Vía: Variety.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre