Consumer Reports vuelve a causar polémica puntuando el iPhone X por debajo del iPhone 8

Consumer Reports es una web muy famosa se reseñas de productos. También es bastante respetada en EEUU pero en los últimos años ha tenido sus más y sus menos, casi siempre bien justificados, con sus reseñas de productos de Apple. El último episodio polémico acaba de protagonizar ayer, cuando han publicado su reseña del iPhone X, muy favorable, pero por debajo del iPhone 8.

Caja del iPhone X

Las dos razones que han argumentado para tomar esa decisión han sido que el iPhone X es más frágil, relativamente más fácil de romperse, y por otro lado que la duración de su batería no es tan buena como la del iPhone 8 Plus, y solo un poco mejor que la del iPhone 8 o iPhone SE, mucho más pequeño.

Lo de la durabilidad es bastante cuestionable por varias razones; la primera, es que el iPhone 8 también está hecho de Cristal. Un test de caída un poco más afortunado y probablemente los resultados no hubieran sido los mismos. Por otro lado, en Consumer Reports argumentan que si el iPhone X es una generación más nueva, deberían también ser más resistentes, y eso no tiene por qué ser necesariamente así. De hecho, ha sido diseñados prácticamente al mismo tiempo, y ambos usan materiales muy similares, como el cristal, igual de resistentes. Por cierto que en sus pruebas consiguieron no romper el iPhone X tras tirarlo las cuatro primeras veces contra un suelo de cemento. Eso es o mucha suerte o un smartphone bastante duradero para estar hecho de cristal.

iPhone X Plata

En cuanto a la duración de batería, bueno pueden estar en lo cierto, pero es una realidad que unas 20 horas de uso son más que suficientes para llegar sin problemas al final del día, que es el “estándar de oro” para la mayoría de usuarios de smartphones estos días. En nuestras propias pruebas hemos podido comprobar que el iPhone X aguanta sin problemas un día completo de uso muy continuado, con muchas Apps (juegos), videos, redes sociales, usando la cámara a menudo, grabando vídeo 4K… es una autonomía muy buena, hacer todo eso y tener aún más de un 35% de batería restante a la media noche.

Por estas razones respetamos la opinión de Consumer Reports pero nos parece que a veces solo buscan crean polémica como método para llamar la atención y, en última instancia, incrementar su tráfico.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre