Apple empieza a vender el iPhone X libre de fábrica en las Apple Store de EEUU

Apple ha comenzado a vender el iPhone X libre de fábrica en las Apple Store de EEUU, lo que significa que cualquier viajero que pase por una tienda en el país natal de la compañía podrá llevarse un iPhone X que funciona con cualquier operadora de telefonía móvil del mundo.

iPhone X libre de fábrica en EEUU

Esta opción es muy utilizada por viajeros sobre todo de países europeos en donde los aranceles, impuestos y otros costes encarecen de manera importante un producto de Apple. Es habitual, por ejemplo, ahorrarse unos 230€ por un iPhone X de 256 GB comprándolo en EEUU o en Japón, por ejemplo, en donde la presión fiscal es significativamente más laxa.

Hasta ahora, en EEUU se vendían sólo los iPhone X bloqueados para la operadora de telefonía móvil que uno eligiera, por supuesto de ese país, pero ahora venden también el modelo libre de fábrica para los que no gustan de atarse a una compañía determinada a cambio de facilidades de pago o de precios ligeramente más bajos cuando ofrecen una subvención, a cambio de un contrato de permanencia. Apple siempre da prioridad en sus lanzamientos a sus socios, las compañías de telefonía móvil, que distribuyen y hacen llegar a sus clientes gran parte de todos los iPhone que Apple vende cada año. Una vez que esa demanda ha sido satisfecha, empiezan a venderlos libres de fábrica, y esto es justo lo que ha ocurrido hoy en EEUU.

En la mayoría de países, no obstante, Apple empieza a vender el iPhone libre de fábrica tan pronto se lanza al mercado, simultáneamente con los que ofrece a través de operadoras de telefonía móvil. Este es el caso de España, por ejemplo, y de la mayoría de países de la Unión Europea.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre