Jimmy Iovine: El negocio de la música vía streaming no da beneficios

En una entrevista que el responsable de Apple Music, Jimmy Iovine, ha concedido a Billboard, nos cuenta que el negocio de la música vía streaming no da beneficios.

Jimmy Iovine

Estamos hablando de un señor que lleva toda su vida trabajando en la industria de la música y que conoce cómo funciona todo en ese mundo, tanto desde el lado de los artistas, como el de los productores y distribuidores. Probablemente, sea difícil encontrar a alguien en la industria musical con más experiencia y trayectoria que él. Por eso puede decir tajantemente algo como esto;

El problema [de la música vía streaming] no está resuelto todavía… aún no hay solución. No hay márgenes [de beneficio], nadie está haciendo dinero. Apple vende teléfonos y iPads, Amazon vende Prime, pero Spotify tendrá que averiguar cómo cobrarle algo más a sus clientes. Si mañana por la mañana Jeff Bezos [CEO de Amazon] se levanta y dice ‘¿sabes qué? he oído 7,99 dólares… no sé qué significa’ pero entonces alguien dice ‘¿Por qué no intentamos vender música a 7,99 dólares?’ Woah… ¿adivinas lo que pasará? – Las compañías grandes estarán bien, Apple, Amazon, Google, porque es sólo una pequeña parte de su negocio, pero Spotify sólo hace eso ¿verdad? – tienen que encontrar el camino para poder conseguir que esto [música vía streaming] sea un negocio real.

Las palabras que nos ha dejado Iovine en esa entrevista son bastante claras, pero lo dice en un momento en el que Spotify dobla (o más) en suscriptores de pago a Apple Music.

Esta entrevista también muestra por qué Apple está intentando invertir y convertirse en una productora de contenidos de entretenimiento que sean interesantes. Hasta ahora, sinceramente, no han hecho nada que sea realmente memorable, pero probablemente sólo será cuestión de tiempo porque dinero y equipo tienen de sobra para conseguir cosas mucho mejores que lo que han hecho hasta ahora en cuanto a contenidos exclusivos. Tienen claro que ese es el camino para conseguir no sólo alcanzar a Spotify, sino obtener algo de dinero por el camino.

Por cierto, a Iovine tendrían que investigarle porque, aunque no lo parezca, tiene ya 64 años, pero en las fotos parece tener mucho menos.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre