Apple reconoce el problema de la pantalla táctil del iPhone X en el frío, trabaja en una solución

Serie de usuarios en Reddit han coincidido en un problema que han encontrado en la pantalla táctil del iPhone X; cuando se está en un lugar cálido, y se sale al exterior en donde hace frío, cerca de los 0 grados centígrados, la pantalla táctil deja de responder bien a los toques de los dedos. Este probeta se presenta muy rápidamente, en solo unos pocos segundos nada más salir, y se soluciona solo, pasados dos o tres minutos. Tras ese tiempo, incluso en el frío, la pantalla funciona correctamente.

iPhone X

Este problema, curiosamente, no ocurre en todos los iPhone X porque en el ese mismo hilo hay personas que indican que a ellos no les pasa, y parece que se puede solucionar con una actualización de software. Eso son buenas noticias porque indica que la solución del problema no requiere de un cambio de iPhone X o de pantalla… no es un problema de hardware. Por alguna razón el sistema altera la sensibilidad de la pantalla táctil cuando detecta un cambio brusco de temperatura.

La confirmación de que habrá un arreglo la ha dado Apple a The Loop, de manera oficial. No sabemos cuando llegará pero probablemente sea uno de los bugs que iOS 11.2 solucione cuando esté disponible para todos en su versión final.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre