Se publica la primera pequeña review del iPhone X en Wired

Steven Levy en Wired fue uno de los primeros periodistas que tuvo el privilegio de pre-examinar un iPhone original hace ya diez años, cuando un smartphone así parecía ciencia ficción. Es por esa razón que ahora, con el lanzamiento del iPhone X, en Apple han decidido confiar en él de nuevo para que sea el primero en publicar una opinión tras probar un iPhone X durante unos cuantos días.

iPhone X haciendo una foto desde una cornisa en Nueva York

Si quieres, puedes leer su artículo en Wired pero aquí te resumimos las que pensamos que son apreciaciones más importantes acerca del iPhone X

Esa pantalla OLED, novedad en un iPhone

La pantalla del OLED, como os hemos contado antes, es especial no sólo por que por primera vez ocupa la inmensa mayoría del frontal, eliminando el botón Home. Levy nos cuenta que la pantalla nos muestra colores vibrantes, con un elevado contraste. En el mundo de los smartphones Android llevan años utilizando pantallas OLED, pero en muchos casos tenían tintes azulados o rosados, o dejaban sombras en zonas en donde se repetía a menudo el mismo patrón de la interfaz. En el iPhone X no tenemos ningún problema de este tipo, es una de las ventajas de haber esperado tantos años a que la tecnología OLED mejorase para poder superar a la LCD en pantallas para smartphones.

Nuevos gestos

La ausencia del botón Home hace que aparezca una línea horizontal en la parte baja de la pantalla. Un gesto de barrido hacia arriba hace las veces de botón Home, devolviéndonos al Springboard (escritorio de iconos dei OS). Si el barrido se para a medio camino, podemos ver la lista de Apps abiertas recientemente. Con un gesto de un lado a otro, sobre la parte baja de la pantalla, podemos cambiar rápidamente de App. Levy nos cuenta que se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a estos nuevos gestos pero que en los pocos días que ha tenido el iPhone X, se ha adaptado muy rápidamente, y de hecho, ahora intenta inconscientemente utilizar estos gestos en el iPad, aunque obviamente no funcionan. Es probable que en el futuro Apple intente unificar el comportamiento de estos gestos entre diferentes dispositivos, lo más seguro es que esto no ocurra hasta que el iPad o el resto de modelos de iPhone pierdan también su botón Home.

Face ID

Face ID le ha funcionado bien a Levy. Le gusta cómo las notificaciones muestran el contenido de los mensajes que llegan sólo si el iPhone tiene al usuario mirando su pantalla de frente y por lo tanto está desbloqueado. Si no es así, las notificaciones se muestran pero sin su contenido, sólo con el nombre de la App, añadiendo una capa de privacidad más; Si nos llega un mensaje comprometedor y alguien ve la notificación, no la podrá leer, porque ese contenido sólo se mostrará, automáticamente, si Face ID reconoce nuestro rostro y además estamos mirando a la pantalla. Éste parece ser el nuevo modo en el que se configuran las notificaciones, por defecto, en el iPhone X.

iPhone 8 con un iPhone X al lado

En cuanto a lo bien que funciona, Levy ha dejado que varios amigos y familiares intenten desbloquear el iPhone. No lo han conseguido en ningún caso. Sin embargo, dice que en algunos casos ha tenido problemas para desbloquearlo con su propio rostro, aunque Apple le ha indicado que esto es debido a que tiene la opción que requiere mirar a la pantalla para poder desbloquear el iPhone X. Esta opción, se puede desactivar en la App de Ajustes, de manera que, si así lo requiere el usuario, el iPhone X se desbloquee cuando el rostro del mismo entre en el campo de visión del sistema TrueDepth, que por cierto es bastante abierto… por ejemplo permite desbloquear el iPhone X dejándolo encima de una mesa, cerca del usuario.

Animojis y realidad aumentada

Finalmente, Levy dedica bastante tiempo a hablar de los Animojis y las Apps de realidad aumentada, perfeccionadas gracias a los nuevos sensores y ARKit, que permiten ver cómo quedará un mueble de IKEA en nuestra casa o jugar a juegos de mesa virtuales apuntando con el iPhone X a una mesa vacía. A nosotros, si bien nos parece divertido que un emoji de caca se exprese y gesticule como el usuario, tampoco vemos que esto sea una de las características que hacen de este iPhone X algo diferente y especial.

En cualquier caso, si te interesa, puedes leer su opinión sobre este tipo de nuevas funcionalidades de realidad aumentada y animación de avatares en el artículo original de Levy en Wired. En este vídeo, Levy nos da también unos pocos minutos de esas primeras impresiones del iPhone X.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre