Apple despide al ingeniero que permitió a su hija grabar su iPhone X y publicarlo en YouTube

Hace unos días, vimos como Brooke Amelia Peterson, hija de unos de los ingenieros de Apple que trabaja en Apple directamente con algunos de los sistemas del iPhone, mostraba el iPhone X de su padre durante un almuerzo en Café Macs, una de las cafeterías-restaurante de las oficinas de Apple en 1, Infinite Loop. Según parece, su padre trabajaba en los sistemas de antenas que utilizan sus diversas radios.

Imágenes de un iPhone X real en un vídeo de una youtuber

Pues bien, hoy se ha podido saber que Apple ha despedido a su padre por todo esto. La primera razón, es que está prohibido grabar nada dentro de las oficinas de la empresa, y obviamente la segunda es que permitió grabar un iPhone X antes de que se pusiera al a venta. De hecho, el embargo de la prensa para todos aquellos periodistas que probablemente han tenido la oportunidad de probar uno, todavía no ha permitido publicar opiniones sobre este nuevo iPhone, así que nos imaginamos que ver ese iPhone X en un vídeo de una YouTuber, con uno de sus ingenieros facilitándolo y permitiéndolo delante de la cámara, no ha sido muy agradable. Además, parece que en pantalla aparecía la App de Notas y en ella algunos de los nombres en clave de otros productos de Apple que aún no han sido publicados, aunque no ha trascendido todavía de qué productos se trata. También se podían ver algunos códigos QR que sólo utilizan los empleados de la compañía.

Peterson quitó el vídeo de YouTube probablemente a petición de su padre, pero ya era demasiado tarde. El vídeo se viralizó y muchos de los que anticipaban esto, lo bajaron para poder publicarlo en otro lugar, como así ocurrió después.

Ahora ha publicado un nuevo vídeo en donde pide disculpas a su padre por haberle hecho perder su trabajo en Apple.

La verdad, es que la responsabilidad ha sido toda del padre, porque él ha sido el que ha dado ese iPhone X y ha permitido que se grabe en las propias oficinas de Apple, a pesar de llevar 4 años en la compañía. Casi parece que estaba pidiendo un despido, sabiendo todos cómo se toman en Apple el tema del secretismo. Habiendo trabajando en Apple, en un puesto de tanta relevancia, probablemente ya estará recibiendo llamadas de otras compañías de la competencia, alguien con esa experiencia puede encontrar trabajo fácilmente pero al menos ya sabemos que en Apple no va a trabajar más. Si pasas por encima cosas que para la compañía son tan importantes, esto es lo que puede ocurrir.

Vía: The Verge.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre