Tim Cook vende acciones de la empresa y se embolsa 43 millones de dólares

Tim Cook ha hecho caja con sus accesiones en Apple, llevándose unos 43 millones de dólares a su cuenta bancaria tras vender un poco menos de la mitad de sus acciones, 268.623, según se ha podido saber por este registro de la United States Securities and Exchange Commission. Estas acciones las consigue en parte por el rendimiento de la empresa (cuando mejor va, más consigue) y por otro lado por su antiguedad en la empresa, algo habitual en grandes empresas tecnologicas en las que convierten a sus empleados en accionistas como incentivo para permanecer en la empresa al tiempo que se les incita a rendir más, ya que cuanto más gane la empresa, también ganarán más ellos.

Tim Cook con el iPad Pro

El sueldo de Cook, curiosamente, bajó el año pasado porque está basado en objetivos de beneficio y facturación que no alcanzaron. Bajaron también los del resto del equipo directivo… aunque los resultados fueron buenos en el sentido de que han continuando ganando miles de millones de dólares de beneficio, no llegaron a ser tan buenos como los números que se habían marcado hace dos años, cuando se hace la revisión de KPIs para cada empleado. Aunque son obviamente buenos sueldos, es cuando venden acciones que consiguen realmente unas cantidades de dinero a la altura de su puesto de trabajo e importancia en Apple, una de las empresas mejor valoradas del mundo. Steve Jobs de hecho, tenía un sueldo oficial de un dólar, porque obviamente todo lo demás lo conseguía a través de las acciones que poseía de la empresa.

Por cierto, es bastante significativo que Cook haya decidido vender una parte tan importante de sus acciones justo antes de presentar el que se supone que será el iPhone con el diseño más diferente de los últimos diez años. Este mes de Septiembre que está a punto de empezar será uno de los más importantes en la historia reciente de Apple por esa razón.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre