El Smart Connector del iPad Pro no ha triunfado, pero esto podría cambiar pronto

Uno de los puntos en los que Apple no ha conseguido destacar, es en la utilización del Smart Connector, ese nuevo conector magnético con tres puntos metálicos que podemos ver en el iPad Pro.

Smart Connector en el iPad Pro

Por ahora, este conector se ha utilizado por ejemplo para el teclado-funda que Apple vende para el iPad Pro. Algún fabricante como Logitech sí ha sacado al mercado algunos accesorios para este conector, como bases de carga o teclados pero en general la acogida ha sido bastante fría, por no decir gélida. El conector lleva ya casi dos años en el mercado, y tener disponibles tan pocos accesorios después de tanto tiempo, llama la atención.

Parece ser que una de las razones para que este retraso ocurra es la dificultad de conseguir componentes electrónicos necesarios para hacer funcionar ese conector, que puede llevar a un retraso de unos seis meses a cualquier empresa que quiera poner a la venta cualquier accesorio que quiera conectar a este puerto. Además de eso, parece ser que muchas empresas simplemente optan por una conexión Bluetooth, por ejemplo para conectar un teclado externo a un iPad. Es perfectamente entendible, porque por aquí también preferimos un teclado inalámbrico de Apple, cualquiera de los que venden para los Mac, a la hora de teclear en un iPad; Son pequeños, ligeros, su batería recargable dura mucho y funcionan a la perfección con iOS, incluidos atajos de teclados, funciones rápidas como reproducir música o vídeo, mostrar escritorio, cambiar de App, etc – es una experiencia muy parecida a utilizar un Mac, pero con iOS en un iPad. Además, que sea Bluetooth permite conectar el teclado y utilizar el iPad con la pantalla en vertical, algo que prefieren muchos de los que escriben artículos largos, o incluso programan en esta máquina, porque se pueden ver más líneas de código en pantalla al mismo tiempo.

En cualquier caso, Apple ha confirmado a Fast Company que por fin hay más fabricantes preparando más accesorios para el iPad Pro, para que aparte de ese teclado de Apple y los tres accesorios más que vende Logitech, tengamos disponibles más ofertas que puedan sacar partido de este conector.

El Smart Connector se ha rumoreado durante un tiempo para que aparezca también en un iPhone, pero en los últimos meses no hemos vuelto a escuchar nada de eso, y por otro lado en las maquetas que se han ido filtrando tampoco aparece ningún conector de este tipo así que muy probablemente eso sería simplemente información falsa o quizás algunas de las pruebas de Apple en los muchos prototipos de iPhone que fabrican antes de decidirse por un diseño definitivo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre