La App de Gmail ahora te avisa cuando llegan emails sospechosos de ser phising

Google ha actualizado la App de Gmail que tienen para los usuarios de su sistema de correo electrónico. En esta versión, la App nos trae como principal novedad los atentos de phising que buscan apoderarse de alguna de tus cuentas o cualquier otro dato privado.

Nueva App de Gmail

Un aviso aparece ahora cuando el usuario pulsa sobre un enlace que haya en un email sospechoso, algo que nunca se debe hacer. En estos casos, una ventana con un largo texto que indica que el enlace lleva a una web que no es confianza da la oportunidad de cancelar la acción y no seguir el enlace para evitar posibles problemas. En ese mismo mensaje aparece un enlace para notificar falsos positivos, en el caso de que ese enlace no sea maligno.

En el caso de que haya sospechas pero Google no tenga claro que se trata de una web poco recomendable, un aviso diferente aparece indicando de manera más breve que el enlace podría causar problemas porque lleva a un dominio en donde no hay, por ejemplo, una conexión SSL que cifre todos los datos que se transmiten.

Repetimos que el mejor consejo que se puede dar en torno a este problema es nunca, bajo ningún concepto, pulsar en el enlace de un email sino sabemos que nos lo acaba de enviar una persona en ese momento (por ejemplo, porque estamos chateando con ella, o de un compañero de trabajo). Es mejor teclear directamente la URL en el navegador o utilizar tus marcadores para navegar donde quieras ir, o para ir a la web de tu banco, en lugar de pulsar en un enlace de un email que, supuestamente, te han enviado ellos, o la propia Apple. No te fíes nunca. En este artículo te explicamos todas estas precauciones.

Si aún no lo ha hecho iOS automáticamente, puedes actualizar la App de Gmail que tienes instalada o descargarla por primera vez pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre