Vic Gundotra ex-directivo de Google: «Si te importa la fotografía, tienes un iPhone. Si no te importa tener unos años de retraso, cómprate un Android»

Vic Gundotra, ex-directivo de Google y Microsoft que en el pasado ha hablado horriblemente mal de Apple y el iPhone en particular, comparándolo con el gobierno autoritario de la novela de Orwell 1984, ha tenido recientemente palabras muy amables para este smartphone y Apple como compañía. Es probable que la razón que tenga que ver con el hecho de que ya no trabaja en Google. En el pasado, este señor enarbolaba la bandera del libre es mejor que cerrado en el año 2010, cuando Android todavía no dominaba masivamente el mercado de la telefonía móvil como lo hace hoy en día.

Vic Gundotra

Estos dos niños que podemos ver bajo estas palabras, son sus hijos. Como vemos, el fondo está desenfocado porque ha utilizado el ya famoso modo retrato de la App de cámara doble del iPhone 7 Plus.

Hijos de Gundotra fotografiados con el modo retrato

Las palabras amables que ha publicado él mismo en Facebook han dejado con la boca abierta a muchos. Es como Phill Schiller se fuera de Apple y empezara a hablar mal del iPhone, de iOS y de lo bueno que es Android. Muchos están todavía con la boca abierta con declaraciones como ésta;

El final de la era de las cámaras DSLR ha llegado para mucha gente. Dejé mi cámara profesional en casa e hice estas fotos en una cena con mi iPhone 7 utilizando técnicas computacionales, el modo retrato como lo llama Apple. Es difícil no decir que son resultados impresionantes (en un restaurante, fotos hechas con un teléfono móvil sin flash). Gran trabajo Apple.

Más adelante, en un comentario, deja bien claro lo que piensa ahora que no tiene la obligación de hablar bien de Android.

Éste es el problema: Es Android. Es un sistema (bastante) abierto que tiene que ser neutral para todos. Esto suena bien hasta que te metes en detalles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué un smartphone de Samsung tiene tantas opciones a la hora de hacer fotos? ¿Tengo que usar la App de cámara de Samsung? ¿Tengo que usar la de Android? ¿Veo las fotos con la App de Galería de Samsung o con Google Photos?

Esto es porque cuando Samsung innova con un mejor hardware, como una cámara mejor, tienen que convencer a Google para que permita que esa innovación pueda producirse con una API en el sistema que tienen que preparar para que pueda funcionar. Esto puede llevar AÑOS.

Además, la innovación más importante no está siquiera ocurriendo a nivel de hardware. Está ocurriendo a nivel de algoritmos y mejoras computacionales (Google podía con todos en este aspecto hace 5 años – tenían la opción «auto awesome» que utilizaba Inteligencia Artificial para quitar imperfecciones de la piel, blanquear los dientes, añadir esquinas oscurecidas a la foto etc pero recientemente Google está perdiendo terreno en este sentido).

Apple no tiene ninguna de estas limitaciones. Ellos innovan con el hardware, y luego simplemente actualizan el software con las últimas mejoras (como el modo retrato). Luego lo venden.

Sin duda todo un halago viendo de quien viene. Para terminar, sentencia en contestación a un comentario;

Resumiendo: Si te importa la fotografía, tienes un iPhone. Si no te importa ir unos cuantos años por detrás, cómprate un Android.

Lo mejor, es leer los comentarios de muchos usuarios de Android que vienen después

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre