Así pone Apple voces dentro de la cabeza de algunos usuarios

Hoy Tim Cook ha tuiteado un artículo de Wired, en donde nos cuentan como Apple ha colaborado con una empresa llamada Cochlear especializada en implantes auditivos que utilizan tecnología punta para mejorar la vida de muchas personas que lamentablemente sufren deficiencias auditivas.

Niños jugando

Básicamente, en Cochlear fabrican unos implantes que sustituyen totalmente la parte del oído interno encargada de transformar las ondas sonoras en impulsos eléctricos que luego viajan por el nervio correspondiente hasta el cerebro. Dicho de manera bastante simplista, sus implantes permiten oír perfectamente a personas que, de otra manera, serían sordas.

La razón por la que Cook publica este artículo es porque los implantes de Cochlear pueden conectar inalámbricamente con un iPhone, y el resultado, es que los usuarios que los llevan pueden recibir una llamada, en el sentido literal de la expresión, dentro de su cabeza. Es como llevar unos AirPods que no se ven, en el interior del oído. Cuando una llamada llega, se contesta y la voz del interlocutor es perceptible por una persona que, recordemos, ha perdido su capacidad para escuchar. Es sin duda un pequeño milagro que permite la tecnología de hoy en día, aunque obviamente esto no es válido para todos los casos, y aún queda mucho por investigar y perfeccionar.

Opciones de accesibilidad en iOS

Apple es una empresa que desde siempre se ha preocupado mucho por las opciones de accesibilidad que permiten utilizar un iPhone a personas con deficiencias visuales o auditivas. Desde el primer Macintosh hasta el iPhone 7, todos tienen opciones que permiten por ejemplo leer textos con un tipo de letra más grande, o utilizar una interfaz con más contraste… o navegar por iconos del escritorio, botones de una App o elementos de una web resaltados. Las opciones de accesibilidad de iOS son numerosas y todas muy bien implementadas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre