Un hombre demanda a Apple acusándola de quemar su casa con un iPhone 4S supuestamente defectuoso

Un hombre llamado Xai Thao en el estado norteamericano de Wisconsin ha demandado a Apple 75.000 dólares de indemnización por quemar su casa. Según parece, el origen del incendio de su domicilio fue un iPhone 4S, a cuya batería achaca ahora el desastre.

iPhone 4S

Al examinar ese iPhone 4S tras el incendio se identificó un foco de origen del fuego en la zona de su batería. Aunque es posible que el incendio se originase fuera de la máquina y que ésta se prendiera debido al mismo, las pruebas de la investigación apuntan a que ese fue el punto a partir del cual se propagaron las llamas. Se han encontrado también pruebas de cortocircuito en el interior del iPhone.

Todas las baterías de iones de Litio pueden sufrir este problema al punzarse o comunicarse sus celdas en el interior, y algunas empresas como Samsung han podido comprobar cómo un fallo en el proceso de comprobación de defectos de las baterías puede acabar con el lanzamiento de un nuevo smarpthone. Por eso tanto Apple como todos los demás fabricantes de smartphones invierten muchos millones de dólares en intentar garantizar la seguridad de las baterías que utilizan.

El caso de Xai Thao parece ser aislado, pero si el juez determina que efectivamente ese iPhone 4S es la causa del incendio, podría conceder esa indemnización, y Apple tendría que pagarla sino recurren la decisión.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre