Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Ya puedes probar HomeKit en muchas Apple Store de todo el mundo

Ya puedes probar HomeKit en muchas Apple Store de todo el mundo

Publicado el Por 0

HomeKit tiene un futuro difícil, porque es de esas tecnologías que uno no tiene mucha oportunidad de probar. A no ser que te estés comprando una casa o reformando la que tienes, es poco probable que te compres, por ejemplo, persianas que se pueden subir y bajar con una App en el iPhone, o una puerta de garaje que se abra o cierre si te acercas con tu iPhone a ella. Otras cosas como cambiar el color de las luces o la iluminación sí son más asequibles, pero incluso así, las dificultades no son pocas. Por esa razón Apple ha decidido organizar una serie de demostraciones en sus tiendas para que cualquiera pueda ir y comprobar qué podría hacer HomeKit en sus casas.

Demostración de HomeKit en una Apple Store

Por ahora Apple ha instalado este tipo de demostraciones interactivas de HomeKit en 46 tiendas. En el resto de tiendas, se podrán ver instalaciones específicas de HomeKit, pero no serán interactivas ya que carecerán de pantalla. En estas demostraciones interactivas, podemos utilizar la App Home en un Apple Watch, un iPhone o un iPad, y comprobar cómo lo que decidamos en ellas afecta a una casa, que se ve representada en una pantalla en frente de los dispositivos.

Demostración de HomeKit en una Apple Store

Está claro que este tipo de cosas requieren su tiempo, y con este tipo de iniciativas Apple quiere dar a conocer HomeKit a todos los que, de otra manera, no podrían saber lo que se puede hacer. Probablemente, dentro de veinte años todas las casas vendrán equipadas con este tipo de automatismos domóticos, y todos los coches también conectarán con un iPhone compartiendo pantalla de manera automática, pero hasta que ese momento llegue, tendremos que tener paciencia para que todas estas tecnologías, poco a poco, vayan convirtiéndose en algo normal.

Vía: TechCrunch.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad