Sony anuncia que podremos usar el iPhone como segunda pantalla y control de juego de la PS4

Dentro de la famosa conferencia de videojuegos E3 Sony ha presentado PlayLink. Se trata de un sistema permite conectar nuestro iPhone y probablemente también iPad a una PS4 para utilizarlos como una segunda pantalla en los videojuegos, y también como controles para jugar, aprovechando la pantalla táctil y otros dispositivos como las cámaras que llevan incorporadas.

PlayLink

Los juegos, obviamente, tienen que estar preparados para poder utilizar PlayLink. Durante la conferencia nos han presentado títulos como Hidden Agenda;

Como vemos, juegos de aventuras gráficas en donde hay que tomar decisiones o juegos en grupo en donde cada amigo pueda participar con su propio smartphone serán posibles gracias a esta nueva funcionalidad.

En That’s You, podemos ver cómo se utiliza la cámara frontal para incorporar rostros reales a elementos del juego como cartas. El juego luego utiliza preguntas, juegos de dibujo o pequeños juegos que intentan dar a conocer quién conoce más a quién en un grupo de amigos, dando un resultado muy curioso… la PS4 es la máquina que ejecuta el juego, pero los protagonistas con los smartphones de cada uno de los jugadores. Algo que más que podremos hacer con nuestro iPhone y que hasta ahora no era una posibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here