Publicidad
Publicidad
Página principal Bateria Así funciona la interfaz oscura de iOS 11 con Smart Invert Colors y por qué podría ser importante en el futuro

Así funciona la interfaz oscura de iOS 11 con Smart Invert Colors y por qué podría ser importante en el futuro

Publicado el Por 1

Durante los meses previos a la presentación de iOS 11 hemos visto como se rumoreaba acerca de una nueva interfaz oscura para el sistema operativo, que permitiera utilizar todos los menús con un fondo oscuro o prácticamente negro, con textos en blanco por encima. La razón del cambio vendría justificada por esa nueva pantalla OLED, en donde cada pixel tiene su propia iluminación y por lo tanto su propio consumo energético. Cuantos menos pixeles brillando se muestren en pantalla, menos consumo energético supondrá para el sistema. Sin embargo, con fondos blancos y texto negro, el consumo de energía sería superior si comparamos con una interfaz en donde sólo las letras y otros elementos de la interfaz se iluminan pero el fondo permanece oscuro, o en negro. De iOS 11 ya hemos visto sus características principales y luego unas cuantas más de las que no se habló durante su presentación, pero hay una mejora llamada Smart Invert Color de la que hasta ahora no os habíamos contado nada.

Interfaz oscura con Smart Invert Colors en iOS 11

Como podemos observar en la imagen de arriba, el aspecto que tiene iOS es totalmente diferente. Esta funcionalidad, activada en la App de Ajustes, cambia el fondo a negro en todo el sistema operativo, y el texto pasa a ser blanco. Es en efecto una inversión de colores, pero no ocurre con todo el sistema operativo… se dejan las imágenes o vídeos, por ejemplo, como estaban antes, cambiando sólo la interfaz de manera que podamos utilizarla de esta manera pero las fotos o los vídeos se ven exactamente igual, no invierten su color como el resto del sistema operativo. Esta es precisamente la parte smart de la funcionalidad. El aspecto de iOS así se asemeja mucho más al de otros smartphones Android, un mundo en donde ya llevan años utilizando pantallas OLED aunque no tan evolucionadas como las actuales, que ya carecen de muchos de los problemas que tenía esta tecnología antes.

Interfaz oscura con Smart Invert Colors en iOS 11

Es importante no confundir este nuevo modo llamado Smart Invert Colors con los ajustes de inversión de color que hace tiempo que iOS tiene.

Por ejemplo, con el Smart Invert Colors activado en iOS 11, visto en el escritorio, pocas cosas cambian aparte de la barra de estatus en donde está ahora y la cobertura, que pasa a tener letras negras. El icono de la batería, curiosamente, permanece en blanco… todo esto indica que obviamente este modo no está bien cocinado del todo, todavía. Es sólo un primer paso. Pero si en lugar de esto utilizamos el modo de inversión de color que ha tenido iOS hasta ahora, éste es el resultado.

Interfaz invertida en iOS 11

Como vemos, los iconos cambian también de color, y con este modo, que podemos configurar cualquiera en la App de Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Ajustes de Visualización -> Invertir colores, absolutamente todo lo que hay en pantalla invierte sus colores, incluyendo fotografías y vídeos. Lo curioso de este modo es que si tomamos una captura de pantalla, el resultado no aparece invertido. Es un modo que sólo se aplica a la visualización en pantalla, no a las capturas de pantalla.

Ajustes de Inversión de Colores en la App de Ajustes

Si en el futuro se confirma que Apple pone a la venta un iPhone con pantalla OLED, utilizar este Smart Invert Colors de iOS 11 nos permitirá exprimir unos cuantos minutos más de autonomía a lo que obtendríamos si dejamos iOS tal cual lo conocemos hoy. Incluso es posible que Apple tenga una interfaz oscura especialmente diseñada para la pantalla OLED este hipotético nuevo modelo de iPhone, y que hasta ahora no nos ha mostrado porque daría pistas sobre sus planes unos cuantos meses antes de presentarlos. En unos tres meses más o menos, saldremos de dudas.

Imágenes vía: iDownloadblog, 9to5Mac.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1