La App para aprender a programar Swift Playgrounds permitirá controlar robots, drones e instrumentos musicales

En otra nota de prensa de nuevo relacionada con los desarrolladores que serán los protagonistas de la WWDC 2017 que se celebra la semana que viene, Apple ha dejado saber que futuras versiones de su App para enseñar programación a niños Swift Playgrounds podrá controlar robots y otros dispositivos, abriendo así la posibilidad a los más pequeños y no tan pequeños de aprender nociones básicas de robótica y control de drones o instrumentos musicales desde un iPhone o iPad.

Swift Playgrounds

La fecha en la que se podrán hacer este tipo de cosas será el Lunes día 5 de Junio, justo cuando empieza la WWDC 2017, en una nueva actualización de esta App gratuita para iPad. Cuando uno piensa en que la App podrá controlar robots se imagina cosas un poco diferentes al tipo de robots educativos que, efectivamente, podrán seguir instrucciones programadas en una App creada con Swift Playgrounds.

Robots controlables con Swift Playgrounds

Robots controlables con Swift Playgrounds

Si tienes un iPad, y tienes un niño interesado en robots e informática… esta App es simplemente imprescindible. Te enseña a programar, y aunque probablemente esos robots no serán baratos, pone al alcance de la mano de casi cualquier familia una plataforma de desarrollo y programación con la que hace sólo unos años no podíamos siquiera soñar. En este sentido Swift Playgrounds es sin duda un gran acierto de Apple.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre