Apple ha repartido ya 70.000 millones de dólares entre todos los desarrolladores de Apps para iOS

Apple ha publicado hoy una nota de prensa en la que ha dado a conocer que han llegado a un hito importante justo antes de la Keynote de apertura de la WWDC 2017 que se celebrará el próximo Lunes. El hito en cuestión es la escalofriante cifra de 70.000 millones de dólares repartidos entre los desarrolladores de Apps que iOS que han publicado alguna vez su trabajo en la App Store.

Mario y los desarrolladores

Teniendo este dato en cuenta y sabiendo que Apple se lleva un 30% de todas las ventas de la App Store, podemos deducir que desde que la App Store se lanzó en el año 2008 Apple ha facturado 100.000 millones de dólares en total, un número que cuesta incluso imaginar y que nunca nadie hubiera previsto hace menos de diez años.

Ahora, el detalle que no cuentan en la nota de prensa es que probablemente la mayor parte de ese dinero ha ido para grandes desarrolladores con más recursos que los pequeños que apenas consiguen cubrir costes, y mucho menos vivir de esto. Lamentablemente esos son la mayoría de los desarrolladores que han publicado Apps en la App Store. En cualquier caso, es toda una liberación si tenemos en cuenta que antes, cuando las operadoras de telefonía móvil controlaban las tiendas de aplicaciones y contenidos para sus móviles, hacía falta su permiso y colaboración para poder publicar algo ahí. Hablamos de portales como Movistar emoción o Vodafone Live!. Por entonces se hacía sólo para un país generalmente, y el reparto de los ingresos era mucho menos favorable para los desarrolladores. Hoy en día cualquiera desde su habitación puede publicar una App en todo el planeta, para cientos de millones de millones de personas, sin tener que hablar con ninguna operadora. Eso sí que nos parece una auténtica liberación, algo que antes era sencillamente impensable.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre