Un troll de patentes demanda a Apple por patentes relacionadas con AirPlay, llamadas telefónicas y tecnología de baterías

Un troll de patentes es una empresa creada con el único objetivo de acumular patentes y, después, cobrar dinero a diferentes empresas por su supuesto uso. Este tipo de empresas se dedican a invertir un dinero buscando patentes de todo tipo que sean susceptibles de ser utilizadas en un smartphone, ordenador, tableta, TV… las adquieren, o adquieren las empresas que idearon y registraron esas patentes, y luego piden dinero a otras empresas porque alguno de sus productos está supuestamente utilizando las ideas y métodos descritos en esas patentes, sin haberlas licenciado.

Patentes de un troll de patentes

En este caso os contamos acerca de una empresa llamada sin actividad de ningún tipo más allá de la compra de esas patentes, llamada Uniloc. Acaban de demandar a Apple por utilizar, según ellos, los métodos descritos en patentes que ellos poseen en servicios y tecnologías relacionados con AirPlay, baterías y el sistema de llamadas automáticas a números de teléfono. Las patentes en cuestión fueron origialmente registradas por Hewlett-Packard y 3Com. Las patentes en cuestión son la No. 6,661,203, que describe un sistema de carga y descarga de baterías a altas temperaturas, gracias al cual el sistema puede regular la carga (disminuir la intensidad de la corriente) de una batería llegando a pararla si hiciera falta basándose en un sensor de temperatura que detecta si hay algún problema. Según Uniloc, el iPhone, el iPad, el iPod, el Apple Watch y el MacBook utilizan todos este sistema.

Otra patente, la No. 6,580,422, describe un sistema para enviar órdenes gráficas a otro sistema informático utilizando una red inalámbrica, en referencia a las imágenes y vídeos que es posible enviar vía AirPlay.

Por último, la patente No.7,092,671 es la que fue originalmente registrada por 3Com, empresa que HP compró en el año 2010. Más tarde vendieron esa patente a Uniloc. Describe un método para llamar a un número de teléfono guardado en una agenda, enviando la orden a través de una conexión inalámbrica. El Apple Watch, por ejemplo, puede hacer esto, aunque Uniloc se centra en esta funcionalidad de la App de Agenda de iOS.

Esta no es la primera vez que Uniloc intenta trollear a Apple con patentes… sino la tercera. Es uno de los trolls de patentes norteamericanos más conocidos y han demandado ya a Activision, Electronic Arts, McAfee, Microsoft, Sega, Sony, Symantec y muchos más.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre