Apple pide a las redes sociales chinas que eliminen las propinas en sus Apps, intenta que ese dinero fluya por sus bancos

Apple ha decidido dar un paso bastante controvertido en China, pidiendo a los desarrolladores de Apps de redes sociales que eliminen las propinas, sistemas de pago fuera de la App Store gracias a los cuales los desarrolladores pueden recibir micropagos de usuarios a los que les gusta ese servicio y desean contribuir a su éxito donando unas monedas.

WeChat

Apple ha decidido que esta actividad, muy extendida en China, viola las normas de la App Store porque esos pagos se pueden equiparar a los pagos integrados en una App, con la diferencia de que utilizan servicios externos gracias a los cuales Apple no se lleva su parte de dinero. Eso es precisamente lo que quieren cambiar, que los desarrolladores de estas Apps de redes sociales implementen los mecanismos habituales de pagos integrados para que así Apple se lleve su 30% de cada una de esas transacciones.

Este paso es muy controvertido porque por un lado Apple puede ser vista bajo la luz poco atractiva de ser demasiado avariciosos… después de todo, estamos hablando de donaciones, que los usuarios hacen sólo si quieren, y a cambio de nada. Simplemente quieren agradecer el servicio que ofrecen esas empresas. Por otro lado, el Gobierno chino podría intervenir y reclamar a Apple que de marcha atrás para evitar situaciones de abuso de poder o monopolio en esta industria, y todos sabemos, que con el Gobierno de China, no se discute. Si quieres acceder a su mercado, tiene que ser con sus reglas. De lo contrario, puedes seguir el mismo camino que han seguido Google y muchas otras empresas norteamericanas en ese país. Es el precio del dinero chino. Veamos si este intento de Apple por incrementar sus ingresos económicos en China, no les sale mal.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre