Apple Pay empieza a funcionar en Italia

Apple Pay ha empezado a funcionar hoy en Italia, a través de tarjetas de crédito y débito emitidas por Boon, Carrefour y UniCredit. Apple ya ha actualizado su web para publicar la página que da la bienvenida al servicio en ese país.

Apple Pay en Italia

Como en el resto de países, el servicio empieza a funcionar con un número limitado de tarjetas y bancos, mientras Apple continúa trabajando para intentar convencer a más bancos de permitir utilizar su servicio a sus clientes. Muchos bancos son reticentes a aceptar las condiciones de Apple, sobre todo en países como España, en donde prácticamente todas las entidades menos el Banco de Santander (que lanzó el servicio) piensan que las condiciones económicas de Apple son abusivas.

Al igual que en España, se puede utilizar Apple Pay en cualquier establecimiento que tenga un terminal de pago que acepte tarjetas inalámbricas. Simplemente acera el iPhone a esa máquina, y aunque esté apagado, aparecerá en pantalla la imagen de la tarjeta que tengas registrada. Poniendo el dedo sobre el botón Home, sin pulsarlo, se verificará tu identidad y el pago se efectuará, cargándose en la tarjeta que hayas registrado previamente en la App de Wallet. Los clientes no vemos ningún cargo adicional; pagar con Apple Pay es exactamente igual que pagar con una tarjeta inalámbrica, con la enorme ventaja de que no hay que poner ninguna clave incluso si el precio pasa de los 20€, porque la huella dactilar que verifica que se trata del usuario legítimo de la misma, se considera suficiente. Utilizando las tarjetas, sólo se puede pagar por algo sin tener que teclear la clave cuando el pago no llega a los 20€. Por encima de ese límite, es necesario teclear el pin de la tarjeta. Pagando con el iPhone o Apple Watch, pagos por un importe más elevado son aceptados inmediatamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre