Google anuncia más mejoras para su servicio de almacenamiento de fotografías Google Photos

Además de su nuevo asistente para iOS, otro de los anuncios que Google ha hecho en la I/O que está celebrando hoy son las mejoras en su servicio de almacenamiento de fotos online Google Photos. Ahora, en la App de Google Photos encontraremos composiciones fotográficas creadas automáticamente a partir de un evento o grupo de fotos tomadas en el mismo lugar en un corto período de tiempo, para poder compartir rápidamente reuniones o fiestas, aunque esto es algo que ya hace tiempo que la App de Fotos de iOS hace también automáticamente. En este caso, se tratan de álbumes curados por los sistemas de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes de Google, gracias a los cuales también podrá sugerir compartir unas fotos con las personas que aparecen en ellas sin que tengamos que buscarlas en la agenda o lista de amigos. En este vídeo, podemos ver cómo funciona.

Los amigos que tengamos que también utilicen Google Photos, verán las fotos compartidas entro de la App, en una solapa preparada para tal efecto, y si la persona a la que le enviamos las fotos no utiliza el servicio, recibirá un email invitando a descargar las fotos en su smartphone.

Además de eso, ahora la App tendrá integración con una empresa de impresión de libros gracias a una nueva funcionalidad llamada Photo Books. Las fotos que elijas, se enviarán a una empresa que las imprimirá en un bonito libro de papel. Si lo deseas, también puedes dejar que el sistema de inteligencia artificial de los servidores de Google elija automáticamente las que cree que son mejores fotos por ti. Los libros que se envían pueden tener tapa blanda (a un precio de 10 dólares) o tapa dura (al doble de precio, unos 20 dólares) y en pocos días lo tendrás en tu buzón de correo físico.

Google Photos

Google Photos en la App Store ya ha sido actualizada. Puedes descargar la última versión pulsando aquí.


Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre