Dos de las mejores Apps para el Centro de Notificaciones, disponibles gratis por tiempo limitado

El Centro de Notificaciones puede llegar a ser muy útil si lo configuras debidamente con widgets que son realmente necesarios. Uno de los puntos en donde iOS carece de un control exacto, es el del consumo de datos. El sistema operativo se diseñó inicialmente para ser utilizado con tarifas planas, en las que daba igual consumir 10 MB que 1 GB, y por esa razón es complicado saber cuántos datos vas consumiendo, de una manera rápida y sencilla. Aunque en la App de Ajustes -> Datos móviles podemos ver cuántos datos celulares consume cada App que tenemos instalada, pero es inconveniente llegar ahí y además eso no nos da la cifra importante, que es el número de datos que podemos consumir cada día para llegar a fin de mes sin pasarnos del límite.

Consumo de Datos móviles en la App de Ajustes

Con estas dos Apps, podrás tener un control mucho más exacto de ese consumo de datos y además tener a mano muchos otros parámetros del sistema, como la cantidad de espacio de almacenamiento que nos queda y mucho más, todo en tiempo real. Hoy se han vuelto gratis, y no sabemos hasta qué día continuarán así. Por eso es importante bajarlas ahora aunque las vayas a utilizar más tarde, porque es posible que se vuelvan de pago pronto. Si cuando leas esto vas a bajarlas y ves que ya no son gratis, lo único que ha pasado es que has llegado demasiado tarde.

1. Magic Launcher Pro. Esta App permite convertir el Centro de Notificaciones en todo un panel de control con todo tipo de datos, desde la velocidad actual a la que te mueves hasta la altitud o la utilización de la CPU de tu iPhone o iPad, además de la velocidad de transmisión de datos en ese momento etc. Sin duda muy útil. Universal para iPhone / iPad / iPod touch. Habitualmente cuesta 3 eurodólares.

Magic Launcher Pro

2. DataFlow Pro. Una de las mejores Apps para controlar el consumo de datos de tu tarifa. Comprueba cuántos datos consumes vía 2G/3G/4G-LTE o vía Wi-Fi, y configura alertas para saber cuándo te estás acercando al límite para tener más mesura. Universal, con versión para el Apple Watch.

DataFlow Pro

Recomendamos leer también este artículo: 4 consejos para evitar consumir tu tarifa de datos mensual.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre