Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Cómo saber qué Apps dejarán de funcionar con iOS 11

Cómo saber qué Apps dejarán de funcionar con iOS 11

Publicado el Por 0

Tras ver cómo Apple se prepara para lanzar la próxima versión de iOS, muy probablemente con soporte para Apps de 64 bit exclusivamente, muchos nos preguntamos qué Apps de nuestra colección dejarán de funcionar con iOS 11. Tras la actualización a iOS 10.3, es posible conocer la lista de Apps de 32 bit que tenemos instaladas en nuestro iPhone o iPad, y que necesitan actualizarse para poder funcionar en el futuro. Generalmente, cuando abramos una App de 32 bit por primera vez desde que actualizamos a iOS 10, veremos este mensaje.

Aviso de soporte para apps de 32 bits

Si pulsamos sobre Más información, se abrirá la App de Ajustes, con una lista de las Apps de 32 bit que tenemos que se han actualizado y ahora se han re-compilado en 64 bit. Estas Apps se podrán seguir utilizando en futuras versiones de iOS, aunque nosotros todavía no las hayamos actualizado en nuestro iPhone. Si continuamos scrolleando hacia abajo, veremos la lista de Apps de 32 bit que tenemos instaladas para las que aún no existe una actualización. Son Apps poco actualizadas por sus desarrolladores, o directamente abandonadas, que muy probablemente no podremos utilizar con iOS 11.

Apps que no funcionan en iOS 11

Si quieres llegar a esta lista sin necesidad de abrir una App de 32 bit, lo puedes hacer abriendo la App de Ajustes -> General -> Información -> Aplicaciones. La opción está un poco escondida y el botón “Aplicaciones” no lleva a todas las Apps instaladas, sino a las Apps de 32 bit que aún no han sido actualizadas… es una manera bastante obtusa por parte de Apple de poner esta lista en un lugar así, en donde la mayoría de usuarios nunca la van a encontrar. Al menos, cuando abramos una App no compatible han puesto un botón que nos trae a esta misma pantalla directamente.

Si alguna de las Apps que utilizas muy habitualmente está aquí, sólo puedes hacer dos cosas; una, ponerte en contacto con el desarrollador y pedirle una versión de 64 bit de esa App. Has pagado por ella, y tienes derecho a pedirlo. otra, no actualizar a iOS 11… pero con eso, perderás compatibilidad con la inmensa mayoría de Apps futuras, así que tampoco es una elección muy sabia. Todo este tema, dará mucho que hablar a partir de la WWDC 2017, cuando Apple confirme si efectivamente las Apps de 32 bit dejarán de funcionar en iOS 11.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad