Atención: Las Apps de 32 bit dejarán de funcionar tras actualizar a iOS 11

Todos llevamos varios meses viendo mensajes de Apps que al abrirse indican que deben ser actualizadas y que no funcionarán en futuras versiones de iOS. Es éste mensaje, concretamente.

Aviso de soporte para apps de 32 bits

Apple no está bromeando con este asunto. Según parece, a partir de la instalación de iOS 11, todas estas Apps dejarán de funcionar. Se trata de Apps de 32 bit, que hasta ahora han funcionado en una especie de modo de compatibilidad porque hasta iOS 10 un sistema preparado para tal efecto permite usar tanto Apps de 32 como de 64 bits. Sin embargo, Apple quiere hacer el cambio a un sistema en el que sólo funcionen Apps de 64 bit que permitan obtener el máximo rendimiento de los nuevos procesadores. Las Apps de 32 bit son las que hacen salir ese mensaje de futuras incompatibilidad… y es un problema grave, porque muchas Apps todavía no han sido actualizadas. Los desarrolladores que no hayan re-compilado sus Apps para funcionar en procesadores de 64 bit verán como nadie que tenga iOS 11 instalado, podrá utilizarlas, y eso hará que su App se muera en el sentido literal de la palabra. Desde luego, han tenido tiempo de actualizar su App… porque la compañía lleva mostrando ese mensaje desde el año 2013, recordemos, cuando se puso a la venta el iPhone 5S.

Según nos cuenta el desarrollador Steven Troughton Smith, sus contactos en Apple le informan que será con iOS 11 cuando esta limitación entre en efecto, cuatro años después de empezar a mostrar esos avisos.

Las buenas noticias son que iOS 11 será verdaderamente más rápido que iOS 10 en varios sentidos, aunque es muy probable que muchos de nosotros nos quedemos sin poder utilizar Apps por las que hemos pagado. Un ejemplo es le juego Monkey Island 2 Special Edition, la fantástica aventura gráfica de LucasArts de los 90, re-editada para iOS y que luego fue retirada de la App Store porque al pasar a manos de Disney, ellos decidieron que era mejor no venderla. No obstante, hasta ahora, podíamos jugarla sin problemas… aunque no se venda más. Pero es una App de 32 bit… y eso significa que con iOS 11 no podremos jugarla más… a pesar de haber pagado por ella. Ya podemos ver las demandas aparecer por el horizonte del equipo de abogados de Apple, pero la compañía va a dar ese paso sí o sí. Por esa razón, si tienes alguna App de la que dependas mucho, ponte en contacto con su desarrollador o piénsate bien si merece la pena actualizar a iOS 11. Este año, la actualización del sistema operativo de nuestro iPhone va a ser un poco más dolorosa de lo habitual.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre