Sólo un 10% de las Apps hace rico a su desarrollador

Pinch Media, una de las empresas de recolección y evaluación de estadísticas en ámbitos móviles más famosas del mundo, ha publicado un estudio en el que demuestra que sólo el 10% de las aplicaciones que son publicadas en la App Store llegan a dar un dinero realmente significativo a sus programadores. Eso quiere decir que la gran mayoría de desarrolladores ganan algo de dinero pero no se hacen ricos con esto de programar aplicaciones para iPhone.

Grafica de Pinch Media

Por lo visto, sólo el 10% de las aplicaciones pasa de las 75.000 descargas en este momento (aunque el mercado de iPhones está creciendo constantemente). El 10% siguiente, sólo consigue de media unas 9000 descargas, y el siguiente 10% unas 4000. Esto quiere decir que si tienes una aplicación relativamente exitosa a un precio de 99 céntimos de dolar, pero no consigues llegar a ese primer 10%, conseguirás sólo 6300 dólares después del mordisco de Apple. Si llegas al primer 10% de aplicaciones más exitosas, eso sí, los beneficios se catapultan hasta casi siete veces más ganancias.

Las aplicaciones pagadas se usan más

Curiosamente, las aplicaciones pagadas se utilizan mucho más después de su descarga que las aplicaciones gratuitas. Es posible que muchos usuarios se sientan obligados a utilizarlas, ya que las han pagado…

Vía: Pinch Media.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Hola, no va al tema mi pregunta, pero me pasa esto: ayer actualize mi iphone 3g al 3.1.2 con blackra1n,trabaja bien el pero es que no me funciona el safari, solo lo capta con wi-fi,voy a general, de ahi a red, pero no aparece base de datos, solo activar 3g y itinerancia de datos, que devo de hacer lo tengo con T-Mobile, gracias y espero respuesta

    saludos desde L.A.

  2. obviamente, es la filosofia de apple… llenarse de $, para que le van a dar a los desarrolladores $? igual el 10% puede ser significativa cantidad… pero tendria que ser el 10% para apple..

  3. Yo tenía entendido según alguna información que leí, que Apple se queda con el 25% de las ganancias y el otro 75% restante de los desarrolladores, pero me parece un muy buen negocio, yo estoy convenciendo a un amigo que compre su MAC para que haga aplicaciones para iPhone, ya que como minimo tendría 3 mil dolares de ganancia, y allí sacaría lo de su MAC xD…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre