Jack, el clip para hacer inalámbricos cualquiera de tus auriculares con cable que Apple debería haber incluido en la caja del iPhone 7

Jack es un pequeño dispositivo con forma de clip que se puede pinzar en la ropa, en el que conectamos cualquiera de los auriculares con cable que tenemos en casa.

Jack

En su interior, encontramos un receptor Bluetooth de audio que podemos sincronizar, por ejemplo, con un iPhone 7 o 7 Plus, y al que llega el stream de audio de la App que tengamos funcionando en ese momento. Puede ser YouTube, o Google Play Music, quizás Netflix, o un Podcast. Eso da igual – cualquier audio que reproduzca nuestro iPhone, se transmitirá inalámbricamente a este clip. Gracias a los auriculares que tenemos conectados al mismo, podremos escuchar ese audio como si tuviéramos los mismos conectados directamente al iPhone. Es tan pequeño, que podemos llevarlo encima sin problemas.

Jack

La idea es sencilla, y es curioso que hasta ahora nadie la hubiera desarrollado, porque Amazon está inundado de dispositivos similares pero o son más grandes, o son casi todos emisores de audio en lugar de receptores, más preparados para conectarse a un minijack de auriculares y poder transmitir el audio a unos auriculares inalámbricos. El proceso contrario, sin embargo, es difícil de conseguir; Existen receptores Bluetooth para altavoces que tienen el Dock de 30 pin antiguo y que le pueden dar una segunda vida a todos esos altavoces externos sobre los que antes poníamos un iPod, iPhone o iPod touch… pero no es lo mismo. En este caso, estaríamos hablando de un wearable. Este muy bien llamado Jack permite convertir cualquier auricular de toda la vida en inalámbrico, por un precio muy reducido; sólo cuesta 25 dólares. Si no te importa que sea un poco más grande y lo quieres tener ahora mismo, Amazon vende algo parecido con este receptor de Aukey, por sólo 15€ (11,99€ en oferta Flash en el momento de publicar este artículo).

Jack

Jack es un desarrollo de Kickstarter, y todavía se está financiando. Si tienes 25 dólares, puedes aportar tu granito de arena, pedían 20.000 dólares y llevan 411.000 a la hora de publicar este artículo. Aún quedan 18 días para que finalice la ronda de financiación colectiva pero si inviertes ahora, puedes conseguirlo ligeramente más barato, ya que después costará un poco más que eso 25 dólares.

Jack

Por cierto, Jack se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo… un altavoz externo o en general cualquier dispositivo que puedas conectar a un conector minijack de auriculares. Antes hemos mencionado el iPhone 7 porque obviamente, al no tener conector minijack de auriculares, este dispositivo es especialmente útil, pero funciona con cualquier máquina que pueda transmitir audio vía Bluetooth, como por ejemplo una TV o una consola de videojuegos.

Lo que nos preguntamos nosotros viendo esto es, ¿por qué no diseñó e incluyó Apple un dispositivo así con el iPhone 7 en lugar de ese pequeño cable que ocupa el puerto Lightning? – hubiera sido una solución muchísimo más atractiva.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre