Apple envía un misterioso dispositivo inalámbrico a pasar las pruebas de la FCC

La FCC, o Federal Communications Commission de EEUU, es un organismo cuyo objetivo es comprobar que todos los dispositivos inalámbricos que saldrán al mercado cumplen con una serie de reglas básicas de seguridad que los haga seguros para el uso público. Pasar esta comprobación, por ejemplo, hace que que en algunos modelos de iPhone se muestre el logo del a FCC en la parte trasera de la máquina.

Marcas regulatorias en el iPhone 6

Debido a que en ocasiones parte de la información que se envía a la FCC se hace pública, ese organismo es un buen lugar para investigar qué futuros dispositivos inalámbricos podrían presentar diferentes marcas. Apple no puede escapar de eso y por esa razón intenta ocultar toda la información que pueda de los envíos que hace a la FCC. Hoy un nuevo dispositivo con número de modelo A1846 ha aparecido en la documentación de la FCC. Funciona con una corriente de entre 5,5 y 13,2 voltios, pero poco más se sabe de ese dispositivo. Es nombre de modelo no da pistas de otros dispositivos similares y aunque en el pasado han pasado las comprobaciones de otro modelo similar como el A1844, éste nuevo A1846 da todavía menos pistas. Sólo se sabe que es un producto que tiene algún tipo de sistema de comunicación inalámbrico, así que podría tener Wi-Fi, Bluetooth o NFC. Como vemos, la imagen no cuenta mucho;

A1846 en la FCC

En el modelo anterior A1844, la imagen muestra dos tornillos en la parte de abajo y un contorno redondeado, pero se sigue sin poder ver nada que de indicios del tipo de máquina que podría ser. Se especula con que podría ser una especie de iBeacon, un marcador de radio o boya que se comunica con dispositivos iOS por ejemplo en el interior de una tienda. La información que da no se suele poner en dispositivos que se vendan al público, lo que podría indicar que podría ser un aparato no dirigido al gran público, sino a negocios o empresas.

A1844 en la FCC

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre